siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Confirman pena de prisión a un español por gritar consignas proaborto en una misa

|


IGLESIA


MADRID


El Tribunal Supremo confirmó la condena de seis meses de prisión contra un hombre que interrumpió una misa en una iglesia de Girona en el año 2014 al tiempo que coreaba proclamas en favor del aborto.


"El tribunal considera acreditado que se extralimitó en el ejercicio de la libertad de expresión y que vulneró el derecho fundamental a la libertad religiosa y de culto", señaló el Tribunal Supremo en un comunicado.


En concreto, el Tribunal Supremo señala que el hombre cometió un delito contra los sentimientos religiosos al interrumpir la misa gritando consignas proabortistas mientras se subía al altar para mostrar una pancarta con el lema "fuera rosarios de nuestros ovarios".


En la sentencia, los magistrados recuerdan que "los derechos fundamentales a la libertad de expresión" no son "absolutos" y, en consecuencia, "pueden entrar en colisión con otros derechos fundamentales", como el derecho a la libertad religiosa.


A partir de dicha doctrina, los magistrados concluyen que "las expresiones y actos realizados por el acusado, en principio, están plenamente amparados por la libertad de expresión, que no excluye la posibilidad de exteriorizar ningún punto de vista".

Libre@Diario