siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Bermúdez recibe al agente Jonay González tras un año repleto de éxitos deportivos

|


181203 Recepciu00f3n Jonay Gonzu00e1lez2


SANTA CRUZ DE TENERIFE


El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha recibido este lunes a Jonay González, agente de la Policía Local de la capital tinerfeña que, en su trayectoria deportiva, ha culminado este año un buen número de éxitos. Solo en el mes de septiembre, aglutino tres medallas de oro en los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos disputados en Algeciras y el Campo de Gibraltar, donde triunfó en las pruebas de 1.500 y 5.000 metros, además de hacerse con la máxima distinción en la durísima prueba de Cross Country.


En la recepción a este deportista también estuvieron presentes la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento, Zaida González, y el subcomisario de la Policía Local, Blas Hernández.


El brillante historial deportivo de este icodense, de 36 años de edad, se completa este curso con sendas victorias en la prueba de 8 kilómetros del Maratón de Tenerife, en las carreras nocturnas de Binter NightRun de Las Palmas de Gran Canaria y en la Neon Run desarrollada en el último Plenilunio santacrucero, además de vencer también en las dos carreras organizadas por El Corte Inglés en ambas capitales canarias, la última este pasado fin de semana.



González, que logró su plaza como policía local capitalino hace unos dos años, pertenece también al equipo de atletismo Bikila Canarias y lleva compitiendo a un importante nivel desde los 18 años. De hecho, participó en el campeonato del mundo de campo a través como integrante de la selección española que acudió a la localidad escocesa de Edimburgo en 2008. En la actualidad, mantiene sus registros como mejor marca canaria en las distancias de la milla, así como en 3.000 y 5.000 metros.

Libre@Diario