siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Parlamento británico votará el acuerdo sobre el Brexit el 11 de diciembre

|


BREXIT


LONDRES


El Parlamento británico se pronunciará el 11 de diciembre sobre el acuerdo de retiro de la Unión Europea concluido con Bruselas, anunció este lunes la primera ministra, Theresa May, ante la cámara de diputados.


La Cámara de los Comunes “tendrá que decidir si desea o no que respondamos al voto del pueblo británico“, que decidió el Brexit, declaró May en un debate en el Parlamento, donde intentó convencer a los diputados de que apoyen su acuerdo, que fue recibido con un gran escepticismo.


May advirtió al Parlamento de que votar en contra del acuerdo del Brexit solo traerá al Reino Unido “división” e “incertidumbre”. La primera ministra se dirigió a los diputados en la Cámara de los Comunes en un intento de que respalden el documento para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), aprobado el domingo en Bruselas por los 27 países del bloque comunitario.


La mandataria ha emprendido una campaña en defensa de este pacto, que rechazan decenas de parlamentarios de su grupo, la oposición laborista y el norirlandés Partido Democrático Unionista (DUP), del que los tories dependen para gobernar.


Creo que nuestro interés nacional es claro. Los ciudadanos británicos quieren que sigamos con un acuerdo que honre el referéndum (del 23 de junio de 2016, en que se votó por el Brexit) y eso nos permita volver a unirnos como país”, declaró.

May instó al deber de los parlamentarios de cumplir con ese “acuerdo” suscrito con “el pueblo británico“, cuando optó por la salida de la Unión Europea.


Porque nadie sabe qué pasaría si este pacto no se aprueba. Sería abrir la puerta a más división y más incertidumbre, con todos los riesgos que esto implicaría”, alertó la primera ministra.

Libre@Diario