siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El youtuber Dalas Review podría ir a la cárcel por supuesto abuso sexual a menores

|


DalasReview


MADRID


El conocido bloguero Dalas Review, que tiene más de ocho millones de seguidores en YouTube, podría enfrentar hasta cinco años de prisión por ciberacoso sexual infantil y abuso sexual de menores.


El ' youtuber', cuyo verdadero nombre es Daniel José Santomé Lemus, deberá comparecer el 30 de noviembre ante la Audiencia Provincial de Madrid. La acusación, a su vez, pide para Dalas Review 5 años de cárcel, 11 años de inhabilitación especial y 9 años de alejamiento de la supuesta víctima de acoso.


Según la acusación, entre julio y agosto de 2015, el bloguero, que tiene actualmente 25 años, intercambió mensajes en Twitter con una adolescente que tenía tan solo 13 años de edad, en los que insinuaba que "había tensión sexual" entre ellos y le propuso "mantener relaciones sexuales". Además, le pidió que le enviara "una foto desnuda", a lo que la menor se negó.


En enero de 2016, Daniel conoció en persona a su presunta víctima.


" Se saludaron y solo hablaron durante unos instantes, a pesar de que él le pidió que se escapara por la noche y se fuera a un hotel con él, a lo que ella también se negó", afirmó la acusación.


Sin embargo, en febrero, el ' youtuber' empezó a perseguir a su víctima a través de WhatsApp y le propuso un encuentro en un parque a las afueras de la estación de Atocha.


" Tras una larga conversación, él la besó en la boca, llegando a efectuar tocamientos en la zona vaginal y en los pechos por encima de la ropa, mientras le decía frases como 'me gustaría que la primera vez que lo hagas sea conmigo' y 'me gustaría follarte'", reza el informe de la acusación.


La noticia generó una oleada de reacciones en las redes sociales.







A su vez, el propio bloguero rechazó todas las acusaciones y declaró al periódico que "el que va a ir a juicio vas a ser tú con tus tonterías", ya que "tengo dinero de sobra para hacerte pagar por ello en un juzgado".




Libre@Diario