siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Tenerife comienza la temporada de invierno con un 5,5% más de turistas

|


TENERIFE


TENERIFE


Tenerife ha comenzado la temporada de invierno con un total de 527.441 turistas alojados en el mes de octubre, lo que supone un incremento del 5,5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según las Estadísticas de Turismo Receptivo del Cabildo.

Octubre también ha registrado un importante aumento de los clientes en los hoteles de cinco estrellas, que crecen un 16,2 por ciento. Entre enero y octubre, un total de 4.859.462 turistas pasaron sus vacaciones en Tenerife, lo que supone un 1,2 por ciento más.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, valoró la tendencia positiva del inicio de temporada que, además, "se presenta con buenas perspectivas para los próximos meses, en los que se prevé un incremento en torno del 10 por ciento de las llegadas nacionales y también de las procedentes de aeropuertos extranjeros, con más plazas en la mayoría de los mercados emisores y con un crecimiento de la oferta aérea para el mercado británico superior al 10 por ciento".

Los turistas que pasaron sus vacaciones en la isla en el mes de octubre generaron un total de 3.683.464 pernoctaciones, un 4 por ciento más que en el mismo mes de 2017 pese a la reducción de la estancia media (-0,10 puntos). En cuanto a la ocupación, desciende un 1,6 por ciento y se sitúa en el 69,5 por ciento.

Libre@Diario