siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

España y Estados Unidos conmemoran sus 30 años de cooperación en defensa

|


u00a9 AP Photo   Hussein Malla

© AP Photo / Hussein Malla



MADRID


Representantes de España y Estados Unidos celebraron en Madrid un acto para conmemorar el 30 aniversario de la firma del convenio que vincula a ambas partes para la cooperación en materia de defensa, un acuerdo firmado en el marco de la OTAN.


El acto estuvo presidido por el secretario general de Política de Defensa de España, el almirante Juan Francisco Martínez Nuñez, y por el embajador de Estados Unidos en Madrid, Richard Duke Buchan III.


Según informó el Ministerio de Defensa a través de un comunicado, ambas partes subrayaron la importancia del convenio para "abordar conjuntamente los desafíos y amenazas actuales, así como para establecer mecanismos de diálogo político y estratégico".


"El Convenio es un acuerdo entre dos aliados en el marco de la OTAN, por lo que trasciende a los intereses particulares de las dos naciones y subraya el firme compromiso de España y EEUU por conseguir un mundo más seguro", prosigue el comunicado emitido por el ministerio.


El acto terminó con una recepción en la que el almirante general Teodoro López Calderón, jefe de Estado Mayor de la Armada, pronunció un discurso en recuerdo de los militares estadounidenses y españoles que perdieron su vida durante el transcurso de misiones conjuntas.

Libre@Diario