siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Tres hospitales universitarios del SCS, entre los 50 mejores de España en el Monitor de Reputación Sanitaria

|


HUNSC


CANARIAS


- El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria se sitúa en el puesto 28 de 100, el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín en el 32 y el Hospital Universitario de Canarias en el 49


- Estos hospitales canarios, junto con el Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz, son los que más mejoran su posición en relación con el MRS de 2017, con más de 20 puntos de ranking de mejoría


Los hospitales universitarios Nuestra Señora de Candelaria, Dr. Negrín y Universitario de Canarias, adscritos al Servicio Canario de la Salud (SCS), han mejorado su puntuación en el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), una evaluación independiente, amplia y rigurosa del sistema sanitario español. En este estudio dichos hospitales del Archipiélago se sitúan entre los 50 mejores centros hospitalarios de España, mejorando su posición en este ranking con respecto al año pasado.

Los hospitales universitarios canarios, junto con el Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz, son los que más mejoran su posición en relación con el MRS de 2017, con más de 20 puntos de ranking de los 180 indicadores que se miden en este análisis.

El MRS es un estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española y a través del cual se ha evaluado a los actores de todos los sistemas sanitarios a partir de tres valoraciones: la realizada por los profesionales facultativos; la llevada a cabo por los gerentes, directivos de laboratorios, enfermeros, responsables de farmacias hospitalarias, asociaciones de pacientes y periodistas, y la tercera basada en el análisis de más de 180 indicadores objetivos de 2.280 servicios clínicos.

En esta quinta edición del MRS, el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, obtuvo una puntuación de 4.462 puntos, situándose en el puesto 28, frente al puesto 71 que obtuvo en 2017, es decir, 43 puestos más. Por su parte, el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, pasa del puesto 65 al 32, es decir, 33 más, al haber obtenido un total de 4.395 puntos. Por último, el Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife, logra 4.001 puntos, lo que lo sitúa en el puesto 49, frente a la posición que obtuvo en 2017 en el puesto 69.

Con los resultados de este MRS se evidencia la continua mejora de la calidad asistencial que prestan los hospitales canarios, uno de los compromisos adquiridos por el actual grupo directivo de la Consejería de Sanidad que se ve respaldado por este estudio independiente que analiza los servicios hospitalarios de más de 100 centros públicos de todo el país. 

Libre@Diario