siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Bermúdez vende Santa Cruz al turismo en su "Networking", mientras continúan los vertidos y la suciedad

|

182127 Networking 1 (1)


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destacó hoy que los atractivos de la ciudad pueden aportar “aire fresco e ideas nuevas” a la oferta turística de Tenerife, justo cuando la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias se ha pronunciado sobre los vertidos de La Hondura.


Bermúdez hizo precisamente alusión al proyecto Santa Cruz Verde 2030 y a la regeneración del litoral de la ciudad, asegurando que entre los proyectos en marcha, el Ayuntamiento aprobará este mes el Plan Especial de Valleseco, a pesar de que la administración autonómica ha hecho una clara advertencia al consistorio chicharrero y a la empresa privatizada Emmasa, declarando fuera de la ley los vertidos que recientemente se realizaban desde la depuradora situada en el barrio de Buenos Aires. 


“Lo primero que cabe informar es que la citada conducción de desagüe carece de autorización de vertido desde tierra al mar (AVM) otorgada, por lo que cualquier vertido que se produzca a través de este es ilegal por carecer del correspondiente título habilitante”, ha trasmitido Protección de la Naturaleza a la diputada del PSOE Patricia Hernández.


Y a pesar de ello, Bermúdez abrió hoy la tercera edición del Networking Turístico con una encendida defensa del potencial de Santa Cruz en este sector y detalló las iniciativas que está desarrollando la Corporación, junto a la iniciativa privada, para colocar al municipio “como la nueva cara que necesita el turismo en Tenerife”.



El alcalde agradeció la cooperación de los operadores y agentes turísticos en un “objetivo estratégico”, porque la ciudad gana sólo si también ganan éstos, según dijo. 



En este sentido, animó a los presentes a seguir generando ilusión en torno al presente y futuro de la capital tinerfeña y rechazó determinados comportamientos en algunos sectores, “que se centran en los pequeños errores que se puedan cometer y olvidan todos los grandes aciertos” que determinan la buena situación que atraviesa el municipio.



El alcalde insistió en que “no podemos ver Santa Cruz solo desde el detalle pequeño e insignificante y despreciar la suma colectiva de aciertos que han llevado a esta ciudad a cotas impensables”.


Bermudez se atreve a poner en valor el Patrimonio Histórico.



En otro momento de su intervención, Bermúdez se comprometió ante los agentes turísticos “a seguir poniendo al servicio del sector toda la fortaleza económica y dinamismo empresarial que está caracterizando a Santa Cruz en los últimos años” y a profundizar “en todo aquello que nos está convirtiendo, cada día más, en una ciudad atractiva para vivir y para visitar.



Patrimonio



Bermúdez se refirió igualmente al programa de rehabilitación del patrimonio histórico, a la comercialización del Palmetum o la Casa del Carnaval y el desarrollo turístico de la Reserva de la Biosfera de Anaga. Bermúdez obvió en esta ocasión referirse además a la destrucción del Patrimonio Urbano que denuncian constantemente colectivos de la ciudad.



Marca “Meeting in SC”



El programa de encuentro ha incluido una presentación sobre la marca “Meeting in SC”, a cargo del director de la empresa concesionaria Gaia Consultores, Luis Gortázar, y otra sobre el proyecto gastronómico Degusta, a cargo de ocho chef responsables de establecimientos de restauración del municipio, quienes han explicado la iniciativa, además de ofrecer un pequeño showcooking. A su término, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por de Santa Cruz a bordo del tren turístico.



Al Networking asistieron 146 personas en representación de 87 empresas dedicadas al sector turístico.

Libre@Diario