siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ciudadanos registra una moción para facilitar el derecho al voto a los europeos residentes en Santa Cruz de Tenerife

|


Unnamed (1)


SANTA CRUZ DE TENERIFE


El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha registrado este lunes una moción para facilitar el derecho al voto que tienen los ciudadanos europeos residentes en países miembros.


Un total de 1.777.989 de europeos extranjeros viven en España, personas que constituyen la base de la identidad europea y cuyos derechos incluyen el sufragio activo y pasivo en las elecciones al Parlamento Europeo y en los comicios municipales del Estado en el que residen”, ha indicado el portavoz municipal de Cs en el consistorio santacrucero, Enrique Rosales.


Por ello, Ciudadanos con esta iniciativa lo que pretende es “simplificar el acceso a la información del sistema de voto a los ciudadanos de la Unión para que se identifiquen en mayor medida con la UE, desarrollando así mayor opinión pública y conciencia política”.


En este sentido, la formación ha propuesto que se impulse “una campaña informativa específica antes del mes de enero del próximo año”. Para ello, ha planteado que “se garantice una dotación presupuestaria extraordinaria donde se contemple la financiación de este proyecto a través del correo ordinario, web, cartelera y medios de comunicación”.


Del mismo modo, la citada moción pretende “crear un vínculo en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para integrar la información y el área de empadronamiento de manera clara, útil y en distintos idiomas”, para así “cumplir con las directrices de la Oficina Central del Censo Electoral en relación al voto de los ciudadanos europeos”.


Por otro lado, Rosales ha avanzado que preguntará en el próximo pleno al equipo de gobierno (CC y PP) por “si tienen previsto dar una solución a los autónomos y pequeños empresarios del complejo residencial La Floridita que se han visto afectados primero por el cerramiento del complejo residencial, y luego por el incumplimiento de la corporación local a la hora de ejecutar la sentencia judicial”.


En este sentido, Ciudadanos ha indicado que “los problemas de titularidad, así como el cerramiento de los accesos rodados a este complejo vecinal, ha supuesto la quiebra de muchos negocios”, por lo que “urge que el consistorio dé ya una respuesta”, porque “once años después los vecinos y empresarios de la zona siguen con los mismos problemas de entonces”.

Libre@Diario