siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La copa libertadores se vuelve a suspender envuelta en escándalos

|


LIBER


BUENOS AIRES / ARGENTINA 


El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se suspendió por segundo día consecutivo después del escándalo ocurrido ayer sábado (24.11.2018) cuando hinchas de River Plate lanzaron piedras al bus que transportaba al plantel de Boca Juniors en su llegada al estadio Monumental de Buenos Aires.


Las lesiones constadas por los futbolistas determinaron por parte de la Conmebol que el partido final se jugara este domingo (25.11.2018). Sin embargo, Boca Juniors presentó una carta en la que manifestaba que no existía igualdad de condiciones debido a las heridas de varios jugadores del equipo.


Finalmente, la Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado en el que detallan que " el Presidente y el Consejo de la CONMEBOL decidieron en la mañana de este domingo (25.11.2019) la postergación del partido de vuelta de la final de CONMEBOL Libertadores 2018 con el objetivo de preservar la igualdad deportiva".


Los dirigentes deportivos también detallaron que la nueva fecha de la final será analizada y decidida este martes 27 de noviembre en una reunión con los presidentes de los clubes finalistas, Boca Juniors y River Plate.


"Queremos que los jugadores cuando entren sea sin ninguna excusa. El Consejo de la Conmebol no garantiza el espectáculo y por ese motivo vamos a posponer el partido", amplió Alejandro Domínguez, máximo dirigente de Conmebol en declaraciones a la cadena televisiva Fox Sports.


Ganar por secretaría


El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, afirmó luego de la suspeción de la final que, si bien "l os partidos se ganan adentro de la cancha", su club ha hecho una documentada exposición de los hechos que desembocaron en el aplazamiento de la final y el pedido de los tres puntos como consecuencia de la descalificación del rival, según establece su reglamento.


"La intención siempre es definir los partidos dentro de la cancha y siempre lo he manifestado. Pero viajaremos a Asunción a la espera, primero de una definición del Tribunal de Disciplina de Conmebol sobre el extenso informe que hemos presentado", dijo Angelici.






Libre@Diario