siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

PSOE denunciará en el Parlamento de Canarias el "uso clientelista" de CC del Fdcan

|


CORUJO


CANARIAS


El Grupo Parlamentario Socialista denunciará en el pleno de esta semana el "uso clientelista" que el Gobierno de Coalición Canaria (CC) hace del Fondo para el Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Según explica el PSOE, a través de una pregunta que formulará la portavoz, Dolores Corujo, al presidente Clavijo y una comparecencia instada a su Gobierno, el partido solicitará información del nivel de ejecución y repercusión de ese fondo en la economía canaria.

Corujo ha recordado que el Ejecutivo en minoría ha utilizado esta herramienta para castigar a algunas islas y municipios por cuestiones meramente electoralistas.

"Nos encontramos ante evidentes diferencias de criterio en función del partido que gobierne en determinadas islas o municipios", ha denunciado la portavoz.

De igual modo, ha señalado que la gestión realizada por este Gobierno en torno al Fdcan "ha sido un despropósito desde el minuto uno, tanto por el uso político que ha hecho del fondo como por el incumplimiento de las obligaciones que el propio presupuesto establece al respecto". 

Libre@Diario