siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La superfinal "River-Boca" muestra que la sociedad argentina es inculta y enferma

|


RIVER



BUENOS AIRES / ARGENTINA


Algo está mal. Muy mal. Algo está mal en la cabeza de quien tira una piedra. En la de quien elabora el operativo de seguridad y deja sin vigilancia una zona vital, zona liberada. De quien dice en las redes sociales que "se cagaron y buscaron una excusa para no jugarlo". Y de quien le responde "te vamos a matar".



RIVER2


Matar.

Matar al otro.


Como las antiguas tribus se sentaban frente al fuego nos sentamos frente al televisor, espejo lo que somos en HD. Asco. Miedo, aun a kilómetros de Núñez. Tremenda derrota la de todos nosotros. La Superfinal es el final de una sociedad inculta y enferma, con sistemas de convivencia heridas de muerte y protocolos de control y seguridad ineficientes.


Lo que mostraron las pantallas de TV ponen marcha atrás a la memoria: imposible ignorar aquel deseo presidencial de jugar los dos partidos con hinchas visitantes y el impulso que dio la ministro de Seguridad a esa idea. Los de River atacaron a los jugadores de Boca. Es legítimo pensar que si se jugaba en la Bombonera pudo ser al revés. No hay camiseta que distinga la sinrazón. No parece haber operativo que garantice la supervivencia.


El miércoles no se pudo controlar al centenar de hinchas de All Boys que combatió a la Policía en las calles de Floresta. Ahora, Núñez fue Campo de Marte ante los ojos del mundo. Y ante los de Infantino, el presidente de la FIFA, quien vino a Buenos Aires por unas horas, sólo a ver el River-Boca. Lo que ocurrió no ayuda ilusionarse con la candidatura mundialista del 2030.


A una semana del G20 que sitiará la ciudad no se pudieron controlar cinco cuadras.


¿Cómo se explica que quienes estaban al borde de Avenida del Libertador se formaran en pasillo para apedrear el micro? ¿Cómo se entiende que no haya habido custodia policial en los metros finales del trayecto del bus de Boca, sobre Lidoro Quinteros?


Todo es un horror, todo es un espanto.


Hay que abandonar toda esperanza, parece.


La postergación de la vuelta de la Final entre River y Boca es el principal tema de las portadas argentinas y también figura en algunos de los medios deportivos más grandes del mundo.









Por Daniel Lagares

Con información de clarin.com

Libre@Diario