siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

CC se alegra de las fechas para firmar los convenios con el Estado pero recuerda que aún quedan partidas "fundamentales"

|

TAu00d1O


CANARIAS /EP@ /CA@H


La secretaria de Organización de CC, Guadalupe González Taño, ha mostrado su satisfacción por las fijación de las fechas para firmar los convenios de Carreteras y Obras Hidráulicas con el Estado pero ha recordado que aún quedan partidas "fundamentales" para las islas, como el de la lucha contra la pobreza que tiene un presupuesto de 30 millones de euros.

"[Cuando se produjo la reunión Clavijo-Sánchez] Ya dijimos que confiábamos en su palabra y que esperábamos que se cumplieran los plazos para que a Canarias venga todo el dinero que le corresponde", dijo este sábado tras el Consejo Político Nacional del partido.

De esta manera, hizo especial hincapié en que "no tendría ninguna justificación" ni "ninguna lógica" que no fuera así. "Ese dinero --continuó-- está recogido específicamente para Canarias en los PGE".

González Taño insistió en que las islas no están pidiendo cambiar partidas económicas ni renegociar cosas, sino que lo que el Gobierno regional solicita es que le llegue lo que le corresponde.

"Nos alegramos de que haya una fecha cierta --para la firma del convenio de carreteras el 17 de diciembre-- porque es un avance. Hasta ahora no teníamos ni siquiera fecha de firma, pero nosotros confiamos en que el Gobierno de España cumpla y firme ese convenio, igual que el de Obras Hidráulicas --4 de diciembre--, pero todavía quedan algunas partidas presupuestarias por definir y que son fundamentales", aseveró. 

Libre@Diario