siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La mentira de Bermúdez con respecto a la ordenanza municipal sobre la protección y tenencia de animales

|


Libre


CARTAS AL DIRECTOR


Gatos


SANTA CRUZ DE TENERIFE / El alcalde Santa Cruz no cumple con lo establecido en la ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE PROTECCIÓN Y TENENCIA DE ANIMALES DE SANTA CRUZ DE TENERIFE, y específicamente lo relativo a las colonias controladas de gatos


- La alimentación diaria será con pienso seco, evitando todo alimento orgánico y dispondrán siempre de agua limpia y fresca. Se acostumbrará a los gatos a alimentarse en el mismo lugar y a la misma hora para facilitar su control y observación. 


- Los recipientes de comida al servicio de la colonia autorizada se colocarán, siempre que sea posible, escondidos en las áreas de vegetación… siguiendo las recomendaciones o directrices existentes en materia de bienestar animal, para su identificación y esterilización, así como la evaluación de su estado sanitario, y su atención si fuera precisa.



Gato


Esta ha sido la teoría para controlar la población de gatos callejeros. El alcalde se comprometió a utilizar buena parte de los presupuestos municipales para otorgar autorizaciones a personas preocupadas por el medio ambiente para alimentar, proteger y esterilizar a estos animales. Ahora, la práctica difiere enormemente, como viene siendo lo usual. La realidad es que de todas las solicitudes que muchos ciudadanos hemos presentado ante la gerencia de urbanismo han sido denegadas todas y cada una de ellas, no han otorgado ni una sola autorización para lo que establece la norma, ¿qué han hecho con estos presupuestos? 


¿Para qué quieren identificar los lugares donde existen estas colonias? ¿Por qué sigue apareciendo carne envenenada en parques y jardines? 


La teoría de las ONG dedicadas a la protección animal es que están envenenando a estos gatos que personas como nosotros nos ocupamos de alimentar y controlar. Podíamos examinar esa carne envenenada y comprobar que contiene dosis altísimas del mismo veneno que se usa para matar ratas. Podemos encontrar el mismo veneno en las fuentes de los mismos parques para matar también a las palomas. En Estados Unidos y el resto de Europa hace ya tiempo que su política es esterilizar a todos estos animales, incluso en el resto del territorio español existen ya muchísimas colonias de gatos protegidas, ¿Por qué nuestros gobernantes pueden ir por libre y emplear ese dinero en lo que les dé la gana? ¿Cómo es posible que el alcalde, sus concejales y técnicos no estén cumpliendo con sus propias normativas?


Hablando de ratas, se sigue usando veneno para controlarlas cuando se ha demostrado que no es efectivo, cuando una rata muere envenenada, el resto de ratas la huele y es capaz de detectar que sustancia provocó su muerte para no comerla. En los países avanzados se usa hace tiempo el cebo llamado contrapest, las ratas mueren por causas naturales, provocando únicamente su esterilización. El cebo ha conseguido reducir su población a la mitad en sólo tres meses. Nosotros seguimos envenando ratas, gatos, perros y hasta niños que por accidente tengan acceso a tan peligrosa sustancia.


Lo mismo ocurre con las palomas, de vez en cuando se capturan las que consideren hace falta y directamente se exterminan, aniquilan, asesinan, cuando otra ordenanza de policía y buen gobierno prohíbe hasta espantarlas, que incongruencia.


Señores ilustrísimos, por favor avancemos al compás del resto del primer mundo. No queremos seguir a la cola de todo y para todo. Basta ya de la corrupción en nuestros mandantes de turno, ellos están a nuestro servicio y no toleraremos más esta falta de moral en los dirigentes de la moral pública. Señor alcalde, sea usted un ejemplo y empiece a cuidar el medio ambiente como debe.


T.C.D.@

Libre@Diario