siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Diversos incidentes en las carreteras de Tenerife y Gran Canaria por las lluvias en el día de hoy

|


TENERIFE / Las recientes lluvias en las islas occidentales han producido diversos incidentes en las carreteras. Les mostramos algunos de ellos


DESPRENDIMIENTOS EN EL MUNICIPIO DE "EL TANQUE"


Tanque 2

Tanque1



DESPRENDIMIENTOS EN ANAGA, SANTA CRUZ







Aunque los chubascos van remitiendo, el temporal ha dejado registros muy abundantes en Tenerife, la Palma y Gran Canaria, entre la tarde del jueves y la mañana del viernes. En el norte de la Palma se han acumulado 115 litros en 24 horas, en el norte de Tenerife hasta unos 100 litros en el Rosario, lo mismo en el norte de Gran Canaria.


Estos registros están provocados por el paso de un frente atlántico y la siguiente descarga fría que ha hecho bajar la cota de nieve por debajo los 2000 metros y provocó más lluvias fuertes.


El Cabildo de Tenerife informó de desprendimientos en Tacoronte, en la autovía TF-5 que ha obligado a cerrar la salida 19, entre Taganana y Anaga también se produjo un desprendimiento de rocas. Se han realizado trabajos de mantenimiento en muchas carreteras del norte de Tenerife como la TF-31, la TF-421 y la TF-42.


El alcantarillado tuvo problemas para absorber toda el agua que bajaba de las montañas y se formaron algunas balsas de agua y algún achique de agua en bajos. También se han producido algunos problemas de señalización con apagón en semáforos de varias vías principales.


Estas incidencias se han repetido en Gran Canaria. Los equipos del Cabildo trabajan en la normalización de las vías afectadas por pequeños desprendimientos, sobre todo en el norte y centro de la isla, continuando cerradas la Carretera de La Aldea (GC-200), entre Agaete y El Risco, la GC-350 entre Firgas y Moya por Azuaje y el acceso a la Granja Agrícola en Arucas. La GC-200, tramo comprendido entre Agaete y El Risco, ha sido reabierta.






Libre@Diario