siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo de Tenerife invertirá 6,4 millones en la mejora de las principales carreteras de Granadilla

|


Cabildo


TENERIFE


El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras y Paisaje, está ejecutando obras de mejoras en las vías del municipio de Granadilla por valor de más de 6,4 millones de euros.

En concreto, la corporación insular trabaja en la rehabilitación del firme y mejoras de seguridad de la TF-64, en el tramo comprendido entre San Isidro y el casco de Granadilla, cuya obra tiene un presupuesto de tres millones de euros, y en la Carretera General del Sur (TF-28), a su paso por la localidad, cuyo coste asciende a 3,4 millones, aparte de que ejecuta otras mejoras en materia de mejora de pluviales.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, visitó este viernes el municipio, acompañado por el alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado, el vicepresidente primero, Aurelio Abreu, la directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, y la directora insular de Vivienda, Marta Arocha.

Alonso destacó que se está trabajando en actuaciones que suponen una importante mejora para las principales vías de Granadilla, como son la carretera entre San Isidro y el casco de Granadilla, el acceso a El Médano, la subida de Chimiche, o la Carretera General del Sur.

"Hemos previsto una inversión muy potente en el municipio que supondrá rehabilitar prácticamente todo el viario insular que transcurre por Granadilla", señaló Alonso.

Asimismo, puso de manifiesto el "esfuerzo continuo del Cabildo por adecuar las carreteras tinerfeñas llevado a cabo en estos cuatro años, que se traduce en una inversión de más de 100 millones de euros en casi 200 actuaciones repartidas por toda la isla".

Abreu destacó la colaboración y coordinación con el Ayuntamiento de Granadilla en la realización de la obra de mejora del encauzamiento de la calle Mirador, desde la calle Saltadero hasta el barranco de Cha Joaquina, y dijo que "ha permitido dar seguridad a la población del núcleo de San Isidro, con todos esos desagües y con la red de pluviales".

De igual modo, afirmó que supondrá, también, un desarrollo económico importante para la comarca. 

Libre@Diario