siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Consistorio adjudica la prestación de servicios del Centro Deportivo Dácil Cabrera

|


Piscina de Au00f1aza 01


SANTA CRUZ DE TENERIFE


La empresa Aqualia realizará el mantenimiento integral y las actividades deportivas de esta instalación ubicada en Añaza


Todos los trabajadores de la anterior empresa han sido subrogados, lo que garantiza la continuidad de monitores, socorristas y personal administrativo


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adjudicado a la empresa Aqualia la prestación de servicios del Centro Deportivo Dácil Cabrera Flores, localizado en el barrio de Añaza. De esta forma, la concesionaria realizará el mantenimiento integral de la instalación y la organización de actividades. El recinto cuenta con una piscina polivalente, otro vaso de hidroterapia, pileta recreativa y diferentes salas de actividades, fitness y musculación, así como una ludoteca.


La concejala de Deportes, Verónica Meseguer, resalta que esta instalación deportiva “tenía unas necesidades que cubrir que nos aconsejaban que la titularidad del centro pasase a una gestión directa municipal. Con este paso logramos que la empresa se haga cargo de toda la maquinaria de la piscina, así como el mobiliario deportivo, ya que ha sido una de las mejoras que ofertó la adjudicataria en el concurso”.


Esta decisión –prosigue la edil– posibilita que todos los trabajadores de la anterior empresa continúen, tras haber sido subrogados, garantizando así la continuidad de monitores, socorristas, personal de mantenimiento y administrativos. El Ayuntamiento ha vuelto a recuperar la gestión de la piscina, evitando su cierre y solventando el problema y las consecuencias que hubiese supuesto esta circunstancia tanto para sus numerosos usuarios como para la plantilla de trabajadores”.


La jefa de servicio de los centros deportivos de Aqualia en Canarias, Lara Pereira, indicó que la empresa concesionaria a la que representa “está muy contenta de que el Ayuntamiento haya depositado su confianza en nuestra experiencia en el sector, ya que llevamos 27 años de implantación en Canarias y estamos muy ilusionados con este nuevo reto en Añaza”.


Aqualia, que también lleva los centros deportivos de La Jurada y Los Hinojeros, en Granadilla de Abona, suma a su plantilla a 35 trabajadores más con los que prestan sus servicios en la instalación Dácil Cabrera Flores de Añaza.

Libre@Diario