siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El grupo DISA se incorpora al proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes del Cabildo

|


Barrios por el Empleo Juntos mu00e1s Fuertes DISA


TENERIFE


El grupo DISA se incorpora al proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes, una iniciativa impulsada por el Cabildo a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) que ofrece un apoyo integral a las personas con más dificultades para acceder al mercado laboral, como consecuencia de sus niveles de formación y experiencia profesional. El proyecto forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo de Tenerife y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).


Cruz Roja Española, una de las entidades que forma parte del proyecto, mantuvo un encuentro con DISA Corporación Petrolífera para cerrar la formación a la carta de “Operario/a Auxiliar de Estaciones de Servicio”. Dicha formación contó con la presencia de 12 personas en el nodo de Acentejo, de las cuales 10 realizaron prácticas en el grupo DISA. Estas personas han entrado a formar parte de la bolsa de empleo de Disa, con lo cual podrían incorporarse a un puesto de trabajo de forma inmediata.


El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca la importancia de que empresas como DISA “que están plenamente implantadas en Tenerife y en toda Canarias se sumen al proyecto de Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes. Es un modelo de éxito, con una formación a la carta en la que las entidades que lo desarrollan, en este caso, Cruz Roja Española, se adaptan a los requerimientos de las empresas”.


Por su parte, el consejero de Empleo del Cabildo, Leo Benjumea, señala que “este tipo de iniciativas se enmarcan dentro del Pacto de Rentas que estamos impulsando para crear empleo de calidad y estable en Tenerife. La formación es fundamental para poder acceder a un puesto de trabajo y el programa Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes se ha distinguido por ser una herramienta eficaz tanto para formar a personas como par su posterior inserción en el mercado de trabajo”.


Por su parte, la responsable de selección del grupo DISA, Débora Hernández, indicó que “esta iniciativa ha sido un éxito ya que la formación a medida nos permite tener personas formadas que se ajustan perfectamente a los requerimientos del puesto de trabajo. Estamos muy satisfechos y agradecemos la oportunidad de sumarnos a Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes”. Asimismo, Hernández recordó que a través de DISA Integra, la compañía desarrolla planes específicos de selección, acogida, evaluación y seguimiento de perfiles en riesgo de exclusión social para fomentar su inclusión plena en la plantilla del grupo y en la sociedad en la que este desarrolla su actividad.


El proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes cuenta con cuatro entidades con dilatada experiencia en programas de empleo con colectivos de difícil inserción laboral: Cáritas Diocesana de Tenerife, Cruz Roja Española, Fundación Proyecto Don Bosco y Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General. A través del mismo se ofrece atención y orientación individualizadas a las personas que llegan al proyecto en busca de una oportunidad, formación adaptada a las circunstancias personales de cada participante y a los perfiles profesionales que demandan las empresas del entorno, prácticas no laborales en el sector privado e intermediación laboral.


El apoyo que reciben los participantes no concluye cuando completan su itinerario personalizado de inserción o encuentran un empleo, puesto que se realiza un seguimiento a todas las personas que han participado en el proyecto para ofrecerles la ayuda que requieran.

Libre@Diario