siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El vicepresidente del Parlamento Europeo asegura que el Brexit "es el egoísmo hecho tratado"

|


VICE


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA / EUROPA PRESS@


El vicepresidente del Parlamento Europeo (PE), Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado este viernes que el Brexit es "el egoísmo hecho tratado" y "la insolidaridad llevada a sus máximas consecuencias".

Valcárcel reconoció que, fruto de este proceso de desconexión de Reino Unido, la UE "no atraviesa su mejor momento", pues mientras en esta XXIII Conferencia de Presidentes de Regiones Ultraperiféricas (RUP) se habla de "solidaridad y cooperación, otros emprenden el camino contrario".

Así, el político español dijo que al Parlamento Europeo le "preocupa cómo puede afectar" el Brexit a los ciudadanos de toda la UE y especialmente a las RUP.

"El Brexit, tome la forma que tome, es el peor escenario posible", incidió Valcárcel que, en todo caso, abogó porque las RUP "no son nunca una carga", sino "un gran activo" para Europa. "Es un imperativo político aliviar sus limitaciones", apostó.

EL PE SE OPONE A RECORTES EN COHESIÓN, CON BREXIT O SIN ÉL

Valcárcel dijo que el Parlamento Europeo y los eurodiputados españoles apuestan por la "cohesión" como el "corazón" de la UE y se oponen a recortes en los fondos de cohesión, "con Brexit o sin él".

"Es una negativa absoluta", remarcó, para luego detallar que todo el hemiciclo europeo está "trabajando para que los próximos presupuestos" de la UE "impulsen" la economía, especialmente la de las RUP.

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar aseveró que "no" les van a "parar" en la defensa de la UE y del tratamiento específico de las RUP, pese al "riesgo" en que, reconoció, pone el Brexit a las políticas de cohesión e integración europea.

QUE EL BREXIT NO SIRVA DE "DISCULPA" PARA PERJUDICAR A LAS RUP

El popular Gabriel Mato, por su parte, remarcó que el Brexit es una "desgracia" y una "tragedia" tanto para la UE como para Reino Unido, aunque dijo que eso "no" puede servir de "disculpa" para que la "posición de las RUP quede en modo alguna debilitada".

"Más UE y más RUP", defendió, para a continuación insistir "alto y claro" en que los fondos de cohesión "no pueden reducirse menoscabando la competitividad de Canarias". 

Libre@Diario