siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Podemos denuncia el caos que genera la sede electrónica del registro ganadero del Gobierno

|


Sede electru00f3nica1024

CANARIAS


- Concepción Monzón recuerda que toda modernización telemática debe realizarse con un previsión de los resultados en la aplicación de las medidas, “y no ponerla en marcha para ocasionar un caos”.


- La formación morada recrimina que “falla desde el certificado digital hasta la entrada a través de lector del DNI y la clave, que el sistema se cuelga antes de terminar el trámite y no permite subir documentos”.


Concepción Monzón, diputada del Grupo Parlamentario Podemos Canarias, ha exigido este viernes al consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, el nacionalista Narvay Quintero, a “poner remedio al caos que está generando los constantes problemas que ocasiona la gestión telemática del registro Registro de Explotaciones Ganaderas” del Ejecutivo canario y “que es obligatorio desde hace unos meses”.


Un registro en el que los ganaderos deben actualizar los datos, cambios de explotaciones de las cabezas de ganado, los documentos de transporte o cambios de titularidad y que está suponiendo “un quebradero de cabeza” tanto para ellos como para las agencias de extensión agraria y el personal del la Dirección General Ganadería “cada vez que intentan realizar estos trámites”.


Los problemas comienzan al intentar acceder, ya que falla desde el certificado digital hasta la entrada a través de lector del DNI y la clave”, ha denunciado Monzón.


Es más, cuando finalmente se accede “en muchas ocasiones se cuelga antes de terminar el trámite, que en algunos casos puede ser muy tedioso, y no permite subir documentos”.


Y todo esto pasa en un sector envejecido, con escasa formación telemática, que no tiene ni medios telemáticos ni internet y que hace que acudan a las oficinas públicas. Parece que no se conoce la realidad del sector”, ha insistido Monzón.


Máxime cuando, los medios técnicos en las oficinas públicas “tampoco funcionan o son deficientes”, con “servidores sin capacidad que se cuelgan y donde no funcionan en algunas ocasiones los lectores de los DNI.”


Imprevisión


Esto ocasiona que los ganaderos, en algunos casos tengan que ir más de una vez para realizar el registro”, insiste la diputada.


Para la representante de la formación morada, toda simplificación administrativa y su modernización telemática debe realizarse con un previsión de los resultados en la aplicación de las medidas, “y no ponerla en marcha para ocasionar un caos”.


Por ello, ha exigido al consejero mejorar los medios con servidores con capacidad suficiente e instalar programas informáticos probados y que tengan asegurados su correcto funcionamiento.


De lo contrario, “si se mantienen las condiciones actuales”, Monzón ha vaticinado “un caos aún mayor” cuando desde de enero hasta el 28 de febrero “los ganaderos deban actualizar todos los datos para recibir las ayudas” a las que tienen derecho.

Libre@Diario