siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ingenio (Gran Canaria) se suma a los objetivos de desarrollo sostenible de la campaña #NoLoTires

|


INGENIO


INGENIO / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 


El ayuntamiento de Ingenio, en la isla de Gran Canaria, se ha adherido a los objetivos de desarrollo sostenible de la campaña #NoLoTires con el objetivo de reducir las 72 toneladas de toallitas y residuos que se retiran cada año en el municipio.

Según informa la compañía Aqualia, con motivo del #DíaMundialdelRetrete, más de 100 alumnos de tercero y cuarto de primaria del CEIP Doctor Juan Espino Sánchez de Ingenio participaron en una jornada didáctica.

En la misma participaron la concejal de servicios públicos y educación, Victoria Santana, el ingeniero técnico municipal, Juan Vicente Caballero, y el jefe de servicio de Aqualia, empresa responsable de la gestión del servicio municipal de aguas, Héctor Pérez.

Santana afirmó que "este tipo de acciones suponen un paso importante para recordar la importancia de esta cuestión en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad".

Mientras, Pérez presentó a los escolares los posters de la campaña #NoLoTires que ayuntamiento y empresa han pegado en los baños de todos los colegios e instalaciones deportivas municipales.

Por su parte, la campaña busca concienciar, informar y educar a la población sobre el buen uso del saneamiento y que presenta unos consejos con los que se pueden prevenir averías y atascos. 


Libre@Diario