siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La directora general de Programas Asistenciales destaca la la labor de los servicios de calidad hospitalarios para mejorar la atención sanitaria

|


La directora Elisabeth Fernu00e1ndez, durante las jornadas de Calidad Asistencial


CANARIAS


La directora general del Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud, Elizabeth Hernández, inauguró esta mañana la XI reunión Anual de la Asociación Canaria de Calidad Asistencial (ACCA) que aborda el tema de la seguridad y la información y que se celebra en la sede de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria.

Durante su intervención, la directora general destacó que los centros hospitalarios del SCS están firmementes implicados en la mejora de la calidad asistencial y en una apuesta constante por implicar a todos los servicios en la consecución de la acreditación de la calidad de los procesos.

En este punto, Hernández incidió en que los criterios clásicos de calidad se encuentran actualmente con el reto de dar respuesta a un paciente cada vez más informado e involucrado en su autocuidado. “Para ello, contamos con grandes profesionales y una organización fuertemente consolidada que se está reorientando hacia estas nuevas necesidades y aprovecha las nuevas tecnologías para dar un servicio sanitario más humanizado centrado en el paciente”, apostilló.

Además, recordó que estas nuevas tecnologías deben ser usadas de manera segura, velando siempre por la protección de datos y la seguridad, tanto del paciente como del profesional sanitario, además de ofrecer información contrastada y cumpliendo rigurosamente con los estándares de calidad exigidos.


Libre@Diario