siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Marrero afirma que el Gobierno de Canarias insiste en “no impedir delitos medioambientales”

|


WhatsApp Image 2018 11 21 at 10.33.34


CANARIAS


- El diputado considera que el pago de una multa semestral de 800.000 euros por no depurar agua residual en Güímar demuestra que “a CC no le importa la gente sino el negocio de unos pocos”.


- “Juegan con nuestra salud, con la vida en nuestros mares, con el deterioro medioambiental y, además, lo hacen con nuestro dinero”.


El diputado del Grupo Parlamentario Podemos Canarias Manuel Marrero considera que “a Coalición Canaria (CC) no le importa la calidad de vida de nuestra gente”, pues “sus dirigentes solo están ocupados y preocupados por favorecer los negocios de unos pocos”.


Así ha reaccionado el portavoz parlamentario de la formación morada en el área medioambiental tras conocer que cada seis meses el Cabildo de Tenerife tendrá que pagar 800.000 euros de multa por no depurar las aguas residuales urbanas en el municipio de Güímar.


“Continúan sin impedir los delitos medioambientales, juegan con nuestra salud, con la vida en nuestros mares, con el deterioro medioambiental y, además, lo hacen con nuestro dinero”, ha insistido.


Para Marrero, “la incompetencia del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, gobernados ambos por CC desde tiempos inmemoriales”, ha quedado “de nuevo manifiesta” con esta nueva multa de la Unión derivados de la no depuración de las aguas residuales en Valle de Güímar.


El diputado recuerda que la obra de la depuradora del Valle de Güímar se realizó por el Gobierno de Canarias hace más de 20 años, pero nunca entró en funcionamiento, y que tampoco ha aprobado ninguno de los siete planes hidrológicos del segundo ciclo.


Como se recordará, España fue condenada por el Tribunal Europeo de Justicia a pagar una sanción de 12 millones de euros por no cumplir con la normativa de aguas residuales en 17 zonas de más de 15.000 habitantes, entre las que se encuentra Valle de Güímar.


Marrero recuerda que la directiva europea que sobre el tratamiento de aguas residuales que incumple el Gobierno canario y el Cabildo tinerfeño establece que las ciudades y urbanizaciones deben recoger y tratar correctamente sus aguas residuales urbanas para evitar que queden contaminadas por bacterias y virus nocivos.


“Ante estos reiterados desaguisados, aquí no dimite nadie”, concluye



Libre@Diario