siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Diputados independentistas vuelven a llamar mentiroso y hooligan al canciller español

|


BORELL


MADRID / AGENCIAS


Diputados de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) llamaron al ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, "mentiroso" y "hooligan" por el incidente ocurrido el 21 de noviembre en el Congreso de los Diputados (Cámara Baja del Parlamento).


A su llegada al hemiciclo, el diputado de ERC Jordi Salvador dijo que Borrell actuó de "mala fe" al acusarlo de haberle escupido mientras abandonaba la cámara en solidaridad con su compañero de bancada, Gabriel Rufián, quien fue expulsado del pleno tras haber sido llamado al orden.


"Hacia hooligans, mentirosos, ningún respeto, ningún perdón", escribió el propio Rufián en su cuenta de Twitter acompañando el mensaje de una fotografía del canciller español.




Además, al comentar las declaraciones del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que calificó el incidente de inaceptable, el diputado declaró: "Espero que lo diga por su ministro, mentiroso desde ayer".


Rufián acusó asimismo a Borrell de haber puesto una "diana" sobre Salvador y volvió a exigir su dimisión por sus anteriores declaraciones sobre los dirigentes independentistas catalanes que se encuentran en prisión provisional, a la espera de ser juzgados por presuntos delitos de rebelión y malversación de fondos relacionados con la organización del referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017.


El 21 de noviembre la presidenta del Congreso de los Diputados de España, Ana Pastor, expulsó del hemiciclo a Rufián, tras un enfrentamiento verbal en el que calificó al canciller español, como "el ministro más indigno de la democracia".


El diputado catalán añadió que Borrell "no es un ministro" sino "un hooligan".


Libre@Diario