siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El alcalde se reunirá el lunes con Elite Taxi a petición de este colectivo

|


ELITE


SANTA CRUZ DE TENERIFE


El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, se reunirá el próximo lunes con los representantes de Elite Taxi a petición del propio colectivo, que ha expresado su interés por exponer sus planteamientos al objeto de desconvocar las movilizaciones previstas.


El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos de la Corporación, Dámaso Arteaga, explicó hoy que durante el encuentro se analizará con esta agrupación la situación actual del sector e insistió en que el Ayuntamiento siempre ha estado abierto al diálogo.


En los últimos años hemos tendido la mano al sector del taxi, no solo escuchando sus demandas sino tomando importantes decisiones para la supervivencia y mayor competitividad del mismo”, subrayó.


En este sentido, el concejal confió en que “impere el sentido común y el sentido de la responsabilidad de esta agrupación y se desconvoquen las movilizaciones previstas, que provocarán grandes perjuicios a los vecinos y a los sectores económicos de la ciudad”.


Arteaga recordó el cumplimiento estricto de los compromisos contraídos durante los últimos años con los profesionales del sector, que se traducen –por ejemplo– en la inversión de seis millones de euros para el rescate de licencias, aportados junto al Cabildo de Tenerife.


Sobre este particular, cabe destacar que Santa Cruz contaba en el 2012 con 1.087 licencias de taxis, una cifra que se ha visto reducida en la actualidad a 816, “conforme a la línea de trabajo mantenida con el sector, especialmente por la vía del rescate, hasta alcanzar el año próximo la ratio establecida en la ordenanza municipal y validada por la Mesa del Taxi, que se sitúa en 732 licencias”, explicó el concejal.


Arteaga recuerda que el rescate de licencias se traduce en su adquisición por parte de esta administración. “Hoy en día, el Ayuntamiento abona a los profesionales 32.000 euros por cada una de las licencias rescatadas, una cantidad que sale de las arcas municipales, es decir, del dinero de todos los santacruceros, para lograr la supervivencia del sector”, explica el edil.

Libre@Diario