siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Sí se puede reclama al gobierno de CC-PP que se garantice el derecho al agua corriente a todas las familias

|


AGUA


SANTA CRUZ DE TENERIFE


Sí se puede reclama al gobierno de CC-PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que se garantice el derecho al agua corriente a todas las familias del municipio. Con este objetivo, la concejala del grupo ecosocialista Asun Frías lleva hasta el pleno una pregunta en la que cuestiona el cumplimiento del derecho humano al agua por parte del equipo que dirige la corporación.


Frías asegura que “la gestión de los servicios municipales con Emmasa para garantizar la prestación del servicio en algunas de las viviendas okupadas del municipio se rige por criterios arbitrarios, a la vista de los resultados, cuando unas familias consiguen culminar la conexión al servicio y a otras se les niega esa posibilidad con todo tipo de obstáculos”.


Se refiere la concejala de Sí se puede a las dificultades con las que algunas familias residentes en viviendas okupadas del municipio se encuentran a la hora de gestionar la conexión a Emmasa a través del Instituto Municipal de Acción Social (IMAS) o de Servicios Públicos, como corresponde.


Frías consulta concretamente por los criterios que sigue CC-PP “para facilitar que unas familias tengan agua corriente en sus viviendas y otras no” y por las alternativas que propone “para garantizar el derecho humano al agua en nuestro municipio en todos los casos”.


La concejala de Sí se puede presenta la pregunta para dejar en evidencia ante el pleno la existencia de múltiples viviendas en la capital tinerfeña que no cuentan con el servicio de agua corriente, algunas de ellas, habitadas por menores. Se trata de viviendas okupadas, en su mayoría propiedad de bancos, “a las que los servicios municipales no están facilitando que Emmasa preste el servicio de agua potable a las familias que allí viven mientras que existen otros inmuebles en la misma situación a los que sí se les ha facilitado el acceso a instancias del Ayuntamiento”, asegura Frías.

Libre@Diario