siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

50 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en Santa Cruz

|


181121 Ampliaciu00f3n Recarga Coches Elu00e9ctricos


SANTA CRUZ DE TENERIFE


El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife impulsará la movilidad sostenible en los cinco distritos del municipio mediante el desarrollo de un proyecto para dotar a la capital de medio centenar de nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos. Esta ampliación se hará efectiva a través de la salida a concurso de 23 nuevos puntos de recarga en la vía pública.


El séptimo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, indica que esta iniciativa “multiplicará exponencialmente las posibilidades para que este tipo de transporte sostenible con vehículos eléctricos sea cada vez más posible en nuestra capital”.


El edil presentó esta iniciativa al representante de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), Héctor Rodríguez, con el fin de intercambiar información acerca de aquellas zonas de Santa Cruz en las que sería más necesaria la implantación de este tipo de dispositivos de recarga.


Actualmente –prosiguió Correa– trabajamos en la puesta en marcha de estacionamientos de recarga para vehículos eléctricos en la calle La Marina, dos plazas en las dependencias municipales de La Granja, otras dos en las de Ofra, dos más en la sede de la Unidad del Medio Natural (UMEN), en Casas de la Cumbre, y otro punto en Roque de las Bodegas”.


Sin embargo, el propósito es crecer en este capítulo “con la salida a concurso de un proyecto que contemplará hasta 23 puntos de recarga en la vía pública y que estarán distribuidos por todo el municipio, especialmente en zonas cercanas a centros de salud, zonas comerciales abiertas y centros formativos. Algunos de ellos se ubicarán también en las cercanías de las paradas de taxis, con el fin de incentivar la entrada de los vehículos eléctricos en este sector del transporte público. El compromiso del Ayuntamiento de Santa Cruz con la movilidad sostenible es claro y se refuerza cada día con iniciativas de esta naturaleza”, agrega Correa.


Estos puntos se añadirían a la docena que ya están contemplados para su ejecución en los aparcamientos del Parque Marítimo César Manrique como parte del proyecto de la Vía Sostenible, entre ellos dos plazas de recarga rápida. Con la entrada en servicio de todos ellos, la capital contará con 50 puntos de recarga para vehículos eléctricos tras los que ya se encuentran operativos en la sede del Ayuntamiento de Santa Cruz, La Marina, Tres de Mayo y los dos que existen en el interior de la sede de la Policía Local capitalina.


El encuentro también sirvió para fijar las bases de cara a la creación de una plataforma de gestión de los mismos, en la que los usuarios de los vehículos eléctricos puedan conocer su estado de disponibilidad o incluso realizar una reserva para realizar las recargas a través de una página web o de la creación de una aplicación informática para teléfonos móviles.

Libre@Diario