siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

España quiere aumentar las conexiones aéreas con China para impulsar el turismo

|


Aereo


MADRID


El Gobierno español avanzó que quiere aumentar las conexiones aéreas con China con el objetivo de impulsar el turismo asiático en España.


"Hay que desarrollar medidas para reducir los visados pero también mejorar la conectividad aérea para que haya más conectividad en estos destinos más alejados", afirmó la ministra española de Industria y Turismo, Reyes Maroto, en un foro que se realizaba en Madrid.


El objetivo para el Ejecutivo español es que la distancia, que es un componente que supone "una pérdida de competitividad", se convierta "en una ventaja".


Estas medidas se enmarcarían en un plan para impulsar la llegada de turistas extracomunitarios, principalmente chinos.

España quiere mejorar las cifras del pasado año, cuando 13,6 millones de turistas chinos visitaron la Unión Europea, pero solo un 4% visitaron España.


Maroto también avanzó que la mejora de las conexiones aéreas "era una de las principales medidas solicitadas por los turoperadores chinos".


"El mercado chino es un mercado prioritario, el año que viene habrá una mejora importante del volumen de turistas procedentes de China", afirmó la mandataria.

Libre@Diario