siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

China se ha deshecho de los bonos de Estados Unidos hasta su mínimo en 8 meses

|


DOLARES


CHINA


China está reduciendo al mínimo el volumen de sus inversiones en bonos de EE.UU., en medio de las tensiones comerciales entre las dos potencias económicas.


Según muestran datos publicados recientemente por el Departamento del Tesoro de EE.UU., la tenencia de bonos del Tesoro norteamericano por parte de China experimentó en septiembre una gran caída, hasta llegar a niveles no vistos desde enero.


De acuerdo con la estadística, China —el mayor tenedor extranjero de deuda externa estadounidense— recortó su participación en casi 14 000 millones de dólares. Las tenencias del gigante asiático cayeron a 1,15 billones de dólares desde los casi 1,17 billones de agosto.


Por su parte, Washington ha acelerado la emisión de bonos del Tesoro para evitar un posible crecimiento del déficit federal debido al recorte masivo de impuestos impulsado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, así como al acuerdo de gasto federal aprobado por el Gobierno en febrero.


La Administración de Trump, inmersa en graves tensiones con China, ha acusado en reiteradas ocasiones al gigante asiático de espiar secretos comerciales y robar propiedad intelectual a empresas estadounidenses.

Libre@Diario