siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los hoteles de Tenerife registran casi mil nuevos empleos en los últimos doce meses

|


HOTEL


TENERIFE


El empleo en hoteles y apartamentos continúa en Canarias y en Tenerife, en particular, la senda del crecimiento constante y sostenido a pesar de la caída en el número de turistas alojados en este último año, motivado principalmente por el cambio de ciclo y la recuperación de destinos competidores, como algunos países del arco mediterráneo como Turquía o Egipto.

En el último año, el sector alojativo de Tenerife sumó un total de 999 nuevos empleos, según datos del Instituto Canario de Estadística (Istac) del III trimestre de 2018 respecto a 2017, lo que supone un alza del 4,1%. A día de hoy, según la misma estadística, 25.365 personas trabajan en establecimientos hoteleros y extrahoteleros en Tenerife, casi un 25% más que hace cinco años (5.061 personas más).

Atendiendo al conjunto de la Comunidad Autónoma, 1.772 personas se han incorporado en un año a las plantillas de hoteles y apartamentos en Canarias, según los mismos datos de empleo registrado del Istac referidos al tercer trimestre de 2018 con respecto a 2017; la evolución del último quinquenio (2014-2018) habla de 14.642 nuevos empleos, un 26% más.

Más de la mitad de los nuevos empleos registrados en la hotelería canaria en el último año, concretamente el 56,38%, correspondió a Tenerife. Este dato se explica por el importante volumen de nuevos empleos que en la Isla ha generado la apertura de nuevos hoteles de 5 estrellas y 5 estrellas Gran Lujo, que suponen casi un 50% más de empleo que uno de 4 estrellas. A ello se suman los procesos de renovación hoteleros de varios complejos y el consecuente incremento de categoría, lo que también repercute positivamente en el empleo.

Para el presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Jorge Marichal, "estos buenos datos ponen de manifiesto, una vez más, que el empleo en nuestro sector sigue la tendencia positiva que siempre hemos defendido; los empresarios tenemos muy claro que muchos de nuestros establecimientos, sometidos a procesos de renovación y modernización en los últimos tiempos, arrojan una influencia muy positiva para el empleo y, por tanto, para la correcta prestación de los servicios que damos a nuestros turistas en nuestra búsqueda de la excelencia y la diferenciación". 

Libre@Diario