siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El SCS destina más de 900.000 euros a la construcción del nuevo Consultorio Local de El Sauzal-Casco

|


Fachada consultorio el casco


TENERIFE


El Servicio Canario de la Salud proyecta la construcción del nuevo Consultorio Local de El Sauzal-Casco, proyecto al que ha destinado 915.166 euros y que cuenta con un plazo inicial de ejecución de 14 meses. Con esta obra se dará una respuesta óptima a las necesidades y demandas asistenciales de la población del municipio tinerfeño.

El nuevo edificio, que se construirá en una parcela de alrededor de 850 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento, se desarrollará en una única planta de 350 metros cuadrados con dos accesos diferenciados: uno general y otro para urgencias. El futuro inmueble contará con las dependencias propias de un centro de atención primaria: un área de Admisión y gestión administrativa; área de Atención de adultos con cuatro consultas y área de Pediatría con otras dos consultas y sus respectivas salas de espera y aseos; un área de Urgencias; almacén; salas técnicas, y salas de personal.

El actual Consultorio Local de El Sauzal-Casco está situado, desde hace más de 20 años, en un edificio de titularidad municipal que resulta insuficiente para atender a las demandas asistenciales actuales y que no es posible ampliar para destinar más espacio a consultas sanitarias, lo que dificulta la mejora de la cartera de servicios y el incremento de la actividad asistencial.

El actual Consultorio Local de El Sauzal-Casco cuenta con una plantilla de profesionales compuesta por dos médicos de familia, un pediatra, tres enfermeras y dos auxiliares administrativos, que atienden a una población de 3.149 tarjetas sanitarias individuales, de las cuales 636 son menores de 15 años. 

Libre@Diario