siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Detienen al presidente de Nissan y Renault

|


NISSAN


JAPÓN


Carlos Ghosn fue detenido en Japón por presunta evasión fiscal. Las acciones de ambas compañías caen por la noticia.


Nissan dice que una investigación interna encontró que el presidente Carlos Ghosn reportó menos ingresos y será destituido 


Según la información dada a conocer este martes, Ghosn, que también es presidente y director ejecutivo de la francesa Renault, es sospechoso de haber subestimado sus propios ingresos en los balances financieros y había aceptado hablar voluntariamente con los fiscales.


Un portavoz de Nissan dijo que la compañía estaba revisando la información. Agencias apuntan que el proceso se habría iniciado después de que Ghosn, de nacionalidad franco-brasileña, se negase a declarar una serie de supuestos ingresos que había recibido.


Tras caer un 0,45% en la bolsa de Tokio, los títulos de Nissan han llegado a desplomarse más de un 11% en la Bolsa de Fráncfort, hasta los 6,9 euros. Mínimos de junio de 2014. Por su parte, Renault cae a mínimos de cuatro años en el mercado francés, con pérdidas del 10% hasta los 54,80 euros.


Nissan Motor obtuvo en la primera mitad del año un beneficio neto de 246.300 millones de yenes (1.895 millones de euros), un 10,9% menos en términos interanuales debido a al caída de sus ventas globales. Entre abril y septiembre, primer semestre del ejercicio fiscal nipón, el beneficio operativo de Nissan se vio reducido en un 25,4% hasta 210.300 millones de yenes (1.618 millones de euros).


Por su parte, el grupo francés Renault redujo su facturación un 6% entre julio y septiembre hasta lso 11.484 millopnes de euros, frente a los 12.000 millones que había previsto inicialmente. El culpable de la caída es, precisamente, el mercado asiático, con el parón del sector del automóvil en China. Según las previsiones de la compañía, el mercado crecerá al 2% este año, frente al 5% que estimaban en un principio.



Las cotizaciones del sector automovilístico español se mantienen ajenas a estas turbulencias. Cie Automotive encara la media sesión con alzas del 0,9% para sus acciones, cota que iguala Gestamp. Global Dominion, filial de la primera de este grupo, consigue avances del 2,2% en el Mercado Continuo.





Libre@Diario