siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El edificio de Mesa del Mar (Tenerife) afectado por el temporal marítimo no presenta daños en su estructura

|

MESA DEL MAR


SANTA CRUZ DE TENERIFE


El edificio Mar y Sol de la costa de Tacoronte (Mesa del Mar) que este domingo se vio afectado por un fuerte temporal marítimo no presenta daños en su estructura, según las comprobaciones realizadas por el arquitecto municipal.

Así lo ha avanzado este lunes el alcalde, Álvaro Dávila, en una entrevista concedida al programa 'Nada que ver' que dirige José Luis Martín en '7.7 Radio', donde ha apuntado que las personas desalojadas --pocas porque es un edificio utilizado principalmente como segunda residencia en verano-- volverán este lunes a sus casas para empezar a evaluar los daños y trabajar con las compañías de seguros en la rehabilitación.

"El edificio no ha sufrido daños en la estructura, lo comprobó ayer el arquitecto municipal, no ha sufrido en absoluto", ha indicado, resaltando que lo más común, aparte de la caída de algunos balcones, es la rotura de cristales y muebles en mal estado debido a que el agua entró en el edificio.

EL HOTEL MÉDANO, EL MISMO CASO

Dávila ha admitido que la construcción del edificio a mediados de los años 60 "se permitió erróneamente" y ahora "no queda más remedio" que aceptar su ubicación, y se ha preguntado "cuántos edificios hay en España que hoy no se podrían construir".

Ha puesto como ejemplo el Hotel Médano, que incluso tiene los pilares sobre el agua.

"En aquella época se permitía y hoy no se puede derribar", ha destacado, al tiempo que ha indicado que los propietarios "saben" donde se compran el apartamento y que estos temporales son periódicos si bien "no es la primera vez que el agua llega a la primera y segunda planta".

Además, cree que construir una escollera adicional en la zona es "complicado" porque hay mucha profundidad, aparte de que eran olas de seis metros que llegaron a superar los aparcamientos, pues el temporal fue "extremadamente virulento". 

Libre@Diario