siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Activistas de Femen irrumpen en un homenaje a Franco al grito de 'STOP 20-N'

|


FEMN


MADRID /LD@D.NET


Tres mujeres con el torso desnudo han intentado boicotear un acto de Falange en Madrid con motivo del aniversario de la muerte del dictador


Tres activistas de la organización Femen han irrumpido este domingo con el torso desnudo en un acto que tenía lugar en la Plaza de Oriente de Madrid con motivo del aniversario de la muerte Francisco Franco, que se conmemora el próximo 20 de noviembre. "Fascismo legal" o "Vergüenza nacional" son algunas de las consignas que llevaban escritas sobre su pechos al aire.


Las manifestantes pretendían boicotear el homenaje al dictador que habían organizado en el céntrico enclave de la capital el partido Falange, residual en la política de nuestro país, y la Asociación por la Derogación de la Memoria Histórica, vinculada a la formación de corte fascista.


Las integrantes de Femen querían denunciar la "vergüenza" que supone que este tipo de actos sean legales en España.



Exaltación del franquismo frente al Palacio Real de Madrid


Entre los presentes que, nada más verlas, han intentado contrarrestar a las feministas, estaba el jefe nacional del partido fundado por José Antonio Primo de Rivera, Manuel Andino, que mediante empujones y a voces pretendía neutralizar a las mujeres, a las que ha llegado a llamar "putas".



Libre@Diario