siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Gobierno CC-PP municipal cree irresponsable que el PSOE pida anular el concurso de limpieza

|


Archivo


SANTA CRUZ DE TENERIFE


El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife consideró hoy tremendamente irresponsable y desafortunada la solicitud de anulación del proceso de licitación del servicio de limpieza que ha presentado el concejal socialista José Angel Martín ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias.


Al margen del sostén técnico-jurídico de la petición, que el Ayuntamiento contra argumentará punto por punto, la presentación del recurso una vez adjudicado el servicio revela una intencionalidad exclusivamente electoralista, que pone en riesgo la prestación del mismo y el futuro del personal que se subrogará a la nueva operadora.


El cuestionamiento de los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas debía haberse producido, en cualquier caso, en el momento de la aprobación de éstos, hace ya diecisiete meses.


En opinión del grupo de gobierno, el momento elegido por el concejal para presentar un recurso que se quiere sustanciar en los contenidos de los citados pliegos no busca otra cosa que un ataque de tipo electoralista, “sin tener en cuenta que lo que está en juego es la prestación de un servicio básico para la ciudadanía”.


Además, el hecho de que el recurrente dedique varias páginas del recurso a justificar su propia legitimidad para presentarlo arroja dudas sobre la intencionalidad final del concejal socialista.


En esa dirección, las actuaciones de este tipo en contra de los acuerdos de la Junta se circunscriben a aquellos afectados directamente por las mismas.


Las dudas se acrecientan ante el hecho de que la tipología del contrato, desde el punto de vista administrativo, que ahora cuestiona Martín es el mismo que regía para el anterior.


En todo caso, el Ayuntamiento insiste en el rigor técnico y jurídico con el que se ha realizado la tramitación de todo el procedimiento, desde la fase de aprobación de los pliegos a la valoración de las ofertas y la adjudicación final.

Libre@Diario