siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo de Tenerife publica en el BOP un informe ambiental favorable al tranvía por La Gallega mientras explota a los trabajadores de Metropolitano

|


Majuelos



SANTA CRUZ DE TENERIFE / El Cabildo de Tenerife ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) este viernes un informe con dictamen favorable de la Comisión Insular Ambiental de Tenerife al trazado elegido para el Tranvía de La Gallega, por la avenida de Los Majuelos, mientras la Inspección de Trabajo constata infracciones graves en las condiciones laborales de la plantilla del tranvía de Tenerife.



Ambito afectado Cabildo aparcaria elecciones EDIIMA20180820 0538 19


Esto quiere decir que el Cabildo quiere imponer Sí o Sí un Tranvia sin consenso ni participación ciudadana con dinero público y además encontrándose en un conflicto con los trabajadores de la empresa Metropolitano de Tenerife por "infracciones graves en las condiciones laborales de los trabajadores". Una empresa pública, Metropolitano de Tenerife, al servicio de los intereses privados que además vulnera la ley.


Según publica el digital Canariasahora, el polémico proyecto de ampliación de la línea 2 del tranvía entre Tíncer y La Gallega, promovido por el Cabildo tinerfeño y que ha suscitado división ciudadana y política, tiene ya un nuevo visto bueno, imprescindible para su construcción: la declaración de impacto ambiental.


Todo ello envuelto en una gran polémica al contar con la oposición de numerosos colectivos vecinales de la zona. Un proyecto que costará 40 millones de euros, 2,5 años de obras y molestias para los vecinos y la hecatombe para los comercios del lugar.


A pesar de ello y sin contar con ningún consenso, Carlos Alonso ha buscado la manera de obtener un Informe Medioambiental positivo para el Cabildo y los intereses particulares de la empresa Metropolitano de Tenerife, la cual además se encuentra envuelta en un conflicto laboral por explotación laboral de sus trabajadores.

Libre@Diario