siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Izquierda Unida Canaria reclama la gestión pública del agua

|


Comuneros del agua El Dia


CANARIAS


Recientemente, se ha hecho público que los comuneros del agua no sólo podrán seguir beneficiándose de un recurso natural y bien público, sino que además los gastos de electricidad propios de la actividad serán deducibles.


Felipe González, presidente de la Cámara Insular de Aguas, en declaraciones a El Día, afirmaba que “era una "injusticia" que se obligara a tributar por los gastos de la actividad, cuando estos por lo general son deducibles. En el caso del alumbramiento de aguas, la extracción de los pozos obliga a abonar unas facturas eléctricas que "crecen de manera insospechada”.


Así, la formación de izquierdas denuncia una vez más el expolio de los recursos naturales y bienes básicos, como el agua, en manos de unos pocos aguatenientes que no consideran que el agua sea un derecho humano, sino un objeto de consumo con el que enriquecerse a costa de la necesidad del pueblo.


El hecho de que el Gobierno de Canarias permita esta gran rebaja fiscal implica que no está del lado de la ciudadanía, sino que defiende los intereses económicos de una cúpula que controla una de las principales fuentes de vida. Por ello, Izquierda Unida Canaria insiste una vez más en que el agua debe pasar a ser gestionada desde lo público, de manera que se garantice un mínimo vital básico a la población y no suponga un alto coste para el sector agrario y ganadero.

Libre@Diario