siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Adrián Coello, de la AD Santa Cruz, participará en el Campeonato de España de Natación

|


Adrian Coello 2


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ El nadador de la AD Santa Cruz, Adrián Coello, acudirá este fin de semana al Campeonato de España Absoluto de Natación que tendrá lugar en las piscinas del CN Barcelona. Junto a Coello, se desplazará hasta la Ciudad Condal su entrenador y director técnico del club, Pedro Díaz.


Adrián Coello participará en la prueba reina de la velocidad, los 50 libres, tras obtener la marca mínima exigida en los pasados Campeonatos de España de Verano celebrados en Sevilla. El joven nadador de la AD Santa Cruz ha destacado en los últimos años por ser un habitual de las citas nacionales. 


Coello ha asegurado, antes de partir a tierras catalanas, que se encuentra "perfectamente preparado para una cita como esta y con todas las ganas para completar un buen papel". El deportista tinerfeño ha añadido que "la preparación ha sido extraordinaria y por tanto las aspiraciones son máximas"


Por su parte su entrenador Pedro Díaz, ha afirmado que "Adrián es un nadador muy disciplinado y esperamos que logre mejorar su marca y colarse entre los mejores del país"


Este año, la fecha de la competición es atípica, ya que el calendario internacional manda y se ha debido fijar con inusual antelación. Aún así, a ella acudirá la flor y nata de la natación española, pues se trata de una prueba valedera para la clasificación del Campeonato del Mundo a celebrar el próximo año 2019.


Junto a Coello acudirán nadadores de otros clubes de la isla como el Real Club Náutico de Tenerife y el CN Los Cristianos, que competirán junto a estrellas de la natación mundial como Mireia Belmonte y Jessica Valls, inscritas en esta prestigiosa competición.


La competición será emitida en streaming por la página web de la Real Federación Española de Natación.



Adrian Coello 3

Libre@Diario