siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Podemos Santa Cruz muestra su apoyo a los trabajadores del tranvía en huelga

|


TRANVIA


SANTA CRUZ DE TENERIFE/ El Círculo Podemos Santa Cruz de Tenerife ha manifestado en un comunicado enviado a los medios “su total apoyo a los/as trabajadores/as del tranvía que desde hace unos días han convocado una huelga para exigir mejoras laborales, que pasan por un aumento significativo de la plantilla, con el fin de que sean preservados sus derechos como trabajadores/as”.


Podemos Santa Cruz de Tenerife exige a la empresa Metropolitano de Tenerife SA que cumpla “con las mínimas condiciones laborales exigidas a una empresa pública, con el fin de que el personal del tranvía pueda aprovechar su conciliación familiar y personal, y se les permita disfrutar de los correspondientes días libres que tengan o generen así como de sus vacaciones sin que sean interrumpidas durante fines de semana o injustificadamente por parte de la empresa por falta de personal.”


Además, solicitan que se respete el mínimo de descanso necesario para los profesionales, “teniendo en cuenta la responsabilidad que acarrean desempeñando su labor”. En la actualidad, el personal contratado para conducir los tranvías llega a trabajar hasta 9 días consecutivos sin descanso en jornadas de hasta 6 horas sin parar, con la peligrosidad que ello conlleva.


Por si fuera poco, según denuncia Podemos, la empresa no dispone de Plan de Igualdad vigente, pese a la insistencia por parte de los sindicatos con representación en la compañía. Desde el círculo se apunta que “no es de recibo que desde que se aprobara la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, este colectivo no tenga Plan de Igualdad, o ni tan siquiera se hayan empezado a trabajar en ello, lo que supone una clara dejadez por parte del Cabildo”.


Los/as trabajadores/as denuncian también el exceso en los servicios mínimos decretados para estos paros, que alcanzan el 75%, lo que merma el derecho fundamental a huelga.


Podemos Santa Cruz de Tenerife reitera su apoyo a este colectivo, como ya se ha hecho desde otros colectivos, y exige al presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y al alcalde de la capital José Manuel Bermúdez, que “no sigan haciendo dejación de funciones y pongan fin al atropello que sufre la plantilla, con más de 170 trabajadores/as afectados”.


La formación morada en la capital exige que se resuelva este conflicto cuanto antes por el beneficio de todo el personal de Metropolitano de Tenerife y de los/as santacruceros/as.


Para Podemos, “el transporte público en el municipio es un desastre y no hay ningún tipo de planificación en cuanto a la movilidad se refiere, lo que demuestra una vez más la auténtica incapacidad de Coalición Canaria para gobernar la ciudad”

Libre@Diario