siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

La posible demanda al Ayuntamiento de La Laguna por la deuda que mantiene con el Cabildo por TITSA, motivo de denuncia de Cs

|


TITSA


LA LAGUNA/ El Ayuntamiento de La Laguna puede sufrir en los próximos días un nuevo revés judicial, si finalmente se confirma la demanda que el Cabildo insular esta estudiando presentar contra el consistorio lagunero por la deuda que mantiene con TITSA. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha exigido que se depuren responsabilidades políticas por este asunto.


Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha denunciado que “el gobierno local (CC) sigue actuando al margen de la Ley”, ya que “una vez más no existe contrato que avale la prestación del servicio de transporte público en la ciudad”, al igual que “está pasando con los proveedores que no cobran o lo hacen tarde por la falta de gestión municipal”.


La ineficiencia de los nacionalistas a la hora de gestionar el municipio está repercutiendo negativamente en la economía del municipio”, puesto que “son los laguneros quien terminan pagando sus platos rotos”.


La deuda contraída con TITSA viene de viejo”, ha explicado Berástegui, quien también ha recordado que “pese a que el actual alcalde lagunero, José Alberto Díaz (CC), tuvo que haber solucionado este problema en 2009, cuando era responsable de Seguridad Ciudadana, prefirió mirar hacia otro lado”.


Al respecto, ha manifestado que “esta situación al margen de la Ley no es algo aislado”, ya que “esta misma semana Ciudadanos denunció que el contrato del Servicio de Recogida de Basuras (URBASER) está caducado, así como sus prórrogas”.


El servicio se está prestando sin el correspondiente documento que lo avale, valiéndose de una simple autorización de la Junta de Gobierno Local”, ha añadido la portavoz municipal de Cs.


Por todos estos motivos, y porque “no es un hecho aislado en la corporación local, sino que se está convirtiendo en una tónica habitual”, Ciudadanos ha exigido al alcalde del municipio que “asuma responsabilidades y explique si va a seguir al frente de la gestión municipal incumpliendo constantemente la legislación”, puesto quea la “batería de escándalos que lleva acumulados”, se le suma ahora “una posible demanda por deber casi cuatro millones de euros a la compañía TITSA”.


Queda demostrado que en el ADN de Coalición Canaria no está cumplir con la Ley”, y lo peor de todo es que “parece que no les pesa seguir mirando hacia otro lado”, porque para ellos, “la solución a las consecuencias de su pésima gestión se centra en seguir asfixiando a los laguneros con unos altos impuestos y tasas municipales”, ha concluido Berástegui.



Teresa Beru00e1stegui (Cs) III

Libre@Diario