siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Unid@s se puede asegura que la mala gestión municipal pone en riesgo el servicio de guaguas urbanas

|


Documento deuda TITSA phixr


LA LAGUNA / TENERIFE


María José Roca, concejala de Unid@s se puede en La Laguna, afirma que la “irresponsabilidad de los gestores municipales ha colocado al municipio en un grave problema, debido al impago de 3.817.192,95 euros a Transportes Interurbanos de Tenerife SA, por el servicio de guaguas urbanas entre 2014 y la actualidad”.


La edil asegura que el asunto, abordado en el Consejo de Administración de Titsa de este miércoles, implica la propuesta de una encomienda a los servicios jurídicos del Cabildo para iniciar acciones judiciales contra el Ayuntamiento por estos impagos. “Una vez más tenemos una realidad de una institución morosa que no responde a las demandas que hacen sus proveedores, aunque a una escala que puede poner en riesgo la prestación de este servicio público fundamental”, manifiesta.


Al parecer en esa misma sesión se acordó reclamar judicialmente la deuda correspondiente a 2014-2017 y preparar otra denuncia por el monto de las deudas de los tres primeros trimestres de 2018, todo ello será abordado en un nuevo Consejo de Administración que se celebrará antes de diez días.


Roca cree que el informe que acompaña a los asuntos tratados en el Consejo de Administración, elaborado por el Auditor de Cuentas, José Ramón Díaz, es demoledor al reconocer que TITSA lleva nueve años ofreciendo el servicio “sin el amparo de un contrato o acuerdo firmado entre las partes” y donde se indica, además, que “desde enero de 2014 han empezado a producirse retrasos e impagos de las cantidades facturadas”.


El principal grupo de la oposición lagunera asegura que estudiará estos informes “con atención” y que los van a remitir a sus servicios jurídicos, ante lo que considera “una gestión irresponsable, que puede implicar graves consecuencias para los miles de vecinos y vecinas que cada día usan los servicios de guaguas urbanas”. Roca cree que alguien “debería dar explicaciones por casi una década de servicio público en situación irregular y muy especialmente José Alberto Díaz, exconcejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, y Jonathan Domínguez, por su papel en este impago de 3,8 millones de euros”.


Con esta morosidad reiterada se entiende la negativa de TITSA a asumir nuevos servicios y trayectos que ya hemos planteado en diversas sesiones plenarias, no solo eso, se repercute negativamente en el conjunto de medidas que habría que desarrollar”, explica.






Libre@Diario