siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Cabildo presume de "empleo" pero es incapaz de explicar el "paro" en Tenerife

|

Empleo


SANTA CRUZ DE TENERIFE


Durante los diez primeros meses del año se han realizado 313.365 contratos, lo que supone un incremento del 5,3 por ciento con respecto a 2017 --dicen desde el Cabildo. "El paro en la isla es inexistente" (por lo visto)


La isla de Tenerife mantiene su liderazgo en materia de empleo (y de desempleo también) con la realización de 37.801 contratos durante el mes de octubre, lo que supone un aumento del 9,9 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. En el acumulado de los 10 primeros meses del año se han realizado 313.365 contratos (basura en su mayoría), lo que supone un incremento del 5,3 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017 (en la precariedad de los trabajadores).


Los datos publicados por el Observatorio Canario de Empleo (Obecan) reflejan que el mercado laboral de Tenerife ha mejorado, de tal forma que la Isla finalizó octubre con un total de 89.470 parados en el conjunto de su economía, lo que supone 4.978 parados menos (-5,3%) que en octubre 2017. Sin embargo, el paro en octubre aumentó ligeramente en relación al mes de septiembre en 1.528 personas, lo que se supone un incremento del 1,7 por ciento.


El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que “en enero de 2015 el desempleo se situaba en 108.213 personas y en octubre de este año estamos en 89.470. Estamos hablando de una disminución de más de 18.000 personas en casi cuatro años o lo que es lo mismo: porcentualmente una de cada cuatro personas que ha conseguido un empleo lo ha hecho por el impulso de las medidas que ha desarrollado el Cabildo conjuntamente con la implicación del ámbito privado. Sin esta sinergia entre lo público y lo privado no se hubiesen producido estos datos. Eso es precisamente lo que perseguimos con el Pacto de Rentas, generar empleo de calidad y estable en Tenerife”.


El consejero de Empleo, Leo Benjumea, señala que “la evolución del paro en Tenerife es positiva y a pesar de ese dato negativo con respecto al mes de septiembre, continuamos con cifras positivas. Generamos unos 3.400 contratos más que en octubre del año pasado y seguimos impulsando la creación de empleo a través de diferentes campañas comoContratar significa más, que está dirigida a las pymes para que aumenten sus plantillas”. Benjumea señala que el Cabildo “continuará impulsando políticas públicas innovadoras y arriesgadas para seguir en esta senda hacia el pleno empleo”.


Entre las medidas que lleva a Cabildo para mejorar la formación y el empleo se encuentran el Plan de Acción por el Empleo y las iniciativas Barrios por el Empleo: Juntos más fuertes, Estamos con ellas y Lanzaderas de empleo, que se canalizan a través de la Fundación Canaria Insular para Formación Empleo y El Desarrollo Empresarial (Fifede).


Libre@Diario