siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Santiago Abascal carga contra Rufián después de que le llame 'señorito andaluz' en Twitter

|



ABASCAL


MADRID / El líder de VOX calificaba al político de ERC de ignorante y patán por llamarle señorito andaluz al ir a lomos de un caballo.


Gabriel Rufián, el diputado de ERC, no gana para polémicas en los últimos días. El político, que es muy activo en redes sociales, ha vuelto a la carga contra Santiago Abascal, el líder del partido ultraderechista VOX. Fue hace apenas unos días cuando la formación de Abascal subió un vídeo desde la cuenta oficial de VOX en la que dejaban claro que iban a la reconquista de Andalucía. Y es que el partido se va a presentar a los comicios más cercanos que se celebrarán en España el próximo 2 de diciembre desde el auge de la ultraderecha en España. 


Rufián cargó contra el líder de VOX por su vídeo sobre "reconquistar Andalucía"


Será precisamente para las elecciones de Andalucía cuando Abascal participe y, para celebrarlo, el político subió un vídeo donde aparece a lomos de un caballo junto al torero Morante de la Puebla y más hombres con la banda sonora de El Señor de los Anillos.


Las redes se llenaron de burlas y críticas y entre ellas estaba la del político de ERC, Gabriel Rufián, quien le espetaba que de ese modo era como los señoritos se paseaban con la vara entre jornaleros.


Abascal lo tilda de ignorante y patán por referirse a ellos como "señoritos"


La respuesta de Santiago Abascal no se hizo esperar y a través de Twitter el político quiso hacer referencia a la ascendencia andaluza que tiene el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya. Admitiendo que él es de Amurrio y que en su pueblo hay pocos señoritos del PNV, afirmó que Rufián mostraba su ignorancia al llamar "señoritos" al torero Morante de la Puebla y su cuadrilla, un desconocimiento, según Abascal, sobre su tierra, sus costumbres y sus gentes. El líder de VOX finalizaba su respuesta invitando a Rufián a que preguntara en casa y tildándolo de "patán".




La estrecha amistad entre el torero Morante de la Puebla y Abascal


El líder de VOX guarda una estrecha amistad con el torero Morante de la Puebla, prueba de ello es el vídeo promocional en el que aparece junto a su cuadrilla montando a caballo y por el que el político de ERC los ha tildado de "señoritos". Sin embargo, el diputado de ERC tiene ascendencia andaluza, pues es nieto e hijo de andaluces por parte paterna, concretamente de Jaén.


No obstante, la crítica del diputado llega tildando a Abascal de "señorito andaluz" por un vídeo promocional en el que VOX intenta meter cabeza en el Parlamento de Andalucía en las próximas elecciones que tendrán lugar el día 2 de diciembre


Libre@Diario