siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

¿Es ético, es moral que la propaganda política aparente ser información? Sobre todo si se paga con dinero público.

|


Periodico


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA / Es muy habitual, demasiado -diríamos, el hecho de que los políticos utilicen los medios de comunicicación para hacerse propaganada y autobombo. Pero lo que rompe los moldes de la obscenidad es que utilicen la propaganda política para confundirla con información


Aunque no es la primera vez que ocurre (ni será la última) es llamativo que caiga en esto que no parece especialmente ético precisamente el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.


Detrás de tanto autobombo progresista parece que el concejal Millares no cree mucho en la importancia de usar medios éticos para alcanzar el loable fin de dar a conocer las políticas (acertadas o no) de participación.


Ahí está la misma noticia, el mismo día, en Canarias7 y en La Provincia, con la pequeña indicación arriba a la derecha de ser "especial" en vez de llevar el nombre de la sección. ¿Esto no es corrupción? ¿Esta es la llegada al Ayuntamiento de Las Palmas de políticas diferentes?



1

2


Cuando se mezclan opiniones políticas con "publicidad", sobre la misma opinión y en la misma página, entramos ya en asuntos un tanto más desordenados que la información, por llamarlo de alguna manera. Podrían haber colocado la propaganda en algún otro sitio... como si no tuviésen páginas estos periódicos...

Libre@Diario