siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Tres detenidos por los disturbios del 29 de septiembre en Barcelona

|


PL


BARCELONA / La Policía Nacional detuvo a tres manifestantes independentistas por los desórdenes producidos el pasado 29 de septiembre en Barcelona cuando una protesta convocada por el sindicato policial Jusapol se encontró con una contramanifestación de los Comités de Defensa de la República (CDR). 


Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la causa contra los tres detenidos está abierta por un presunto delito contra los derechos y las libertades públicas, además de por delitos contra la integridad moral, amenazas y desórdenes públicos.


Los tres detenidos, miembros de los CDR, fueron puestos en libertad el 13 de noviembre tras ser trasladados a un juzgado de Barcelona.


Durante las concentraciones del 29 de septiembre la Policía catalana cargó contra miembros de los CDR que protestaban contra la concentración policial, organizada para exigir mejoras salariales.


Los CDR aprovecharon la ocasión para mostrar su rechazo a Jusapol, que manifestó públicamente su apoyo a la Policía Nacional y la Guardia Civil tras la polémica actuación policial desplegada contra los votantes en el referéndum unilateral del 1 de octubre de 2017.


En los incidentes del 29 de septiembre resultaron heridas 24 personas, entre ellas algunos agentes.


Tras los sucesos, varios miembros de Jusapol interpusieron denuncias por agresiones y amenazas, lo que motivó la apertura de la causa en el marco de la cual se realizaron las detenciones del 12 de noviembre.


Libre@Diario