siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Los Juzgados de cláusulas abusivas de Canarias dictan más de mil sentencias en el tercer trimestre

|


JUZGADOS


SANTA CRUZ DE TENERIFE / CANARIAS


El número de sentencias dictadas en el tercer trimestre del año en Canarias por los Juzgados especializados en acciones individuales sobre condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física fue de 1.059. Desde el 1 de junio de 2017, cuando estos juzgados entraron en funcionamiento, se han dictado un total de 3.650 sentencias en las islas, según los datos ofrecidos este miércoles por el Consejo General del Poder Judicial.


Pese a que el tercer trimestre cuenta con solo dos meses hábiles -agosto no lo es en la jurisdicción civil-, los Juzgados especializados del archipiélago canario resolvieron en ese periodo 1.407 asuntos, lo que arroja una media de 703,5 por mes. La cifra de asuntos ingresados en el periodo ascendió a 2.528.


La tasa de resolución en las islas en el tercer trimestre del año ha alcanzado el 55,7 por ciento, y desde la puesta en marcha de los Juzgados especializados es ya del 24,6 por ciento, frente al 24,3 por ciento de media nacional. 



Libre@Diario