siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Ciudadanos rechaza que Urbanismo siga actuando “con improvisación y sin hoja de ruta” en Santa Cruz de Tenerife

|


Enrique Rosales, portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife


SANTA CRUZ DE TENERIFE


El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha rechazado este miércoles que el área de Urbanismo siga actuando “con improvisación y sin una hoja de ruta definida en la capital”.


En este sentido, el portavoz municipal de Cs en la corporación santacrucera, Enrique Rosales, ha señalado que eso “ocurre con el plan de choque que se acaba de anunciar para conservar 55 casas en El Toscal”, que “es un parche más de la mala gestión urbanística que desde hace décadas lleva a cabo el consistorio”.


“Coalición Canaria, con el PSOE antes y con el PP ahora, no han hecho absolutamente nada para exigir a los propietarios que cumplan con la normativa de conservación en las edificaciones en mal estado”, lo que “no solo supone un problema de seguridad para los vecinos y quienes visitan la zona”, sino que también “ha afeado esta zona histórica de la ciudad”.


“La solución en El Toscal no pasa por poner un parche más para así esconder la mala gestión municipal”, sino que la zona requiere que “se ejecute ya el Plan Especial”, para que así “se pueda dinamizar, regenerar y recuperar este enclave fundamental para la capital”, ha indicado Rosales.


Y ha añadido que “está a punto de cumplirse cuatro años desde su aprobación de forma condicionada”, y aún “no se ha ejecutado”. Es más, es posible que “por la mala gestión de CC y PP se acabe judicializando este asunto”.


Por ello, y porque “los chicharreros ya están cansados de que se les prometan una y otra vez proyectos que no se ejecutan, y que quedan en simples promesas electoralistas”, Ciudadanos ha urgido al gobierno local a “cambiar de rumbo en materia urbanística”, porque “no puede ser que gran parte de los proyectos urbanísticos acaben anulados o judicializados”.


Libre@Diario