siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

¿Te da vergüenza decir que eres español?

|


Libre



Verg


¿Te da vergüenza decir que eres español?


¿Vds. lo entienden? Jamás he renegado ni he tenido sentimientos de odio hacia mi madre. ¡Hombre!, no es lo mismo, pero…valga el símil…


Es posible que después de leer mi reflexión, alguien pueda tener la osadía de situarme ideológicamente en una casilla equivocada. Pero bueno, mal intencionados los encontramos como a las malas hierbas.


Sinceramente, no entiendo cómo se puede ser tan desagradecido y tan mezquino. ¿Cómo se puede odiar tanto? Quiero a estos “Peñascos” a rabiar y, por supuesto a este gran país.


Hoy hablamos de algo tan inconcebible como es ese desprecio visceral que manifiestan algunos por su “Patria”. Sin complejos y de manera decidida, indicarles amablemente el camino de salida. No es posible mostrar tanto desprecio al esfuerzo de tanta gente. Quienes no valoran el gran esfuerzo que se hizo para conseguir lo que hoy tenemos, no merecen amparo por nuestro país. Se trabajó de sol a sol, luchamos por el cambio y por fin, se logró tener una “Democracia”. No es perfecta, pero sí exigimos la máxima consideración y respeto a tanto esfuerzo.


Con “La Enseña Nacional” ocurre otro tanto. Muchos de esos que dicen luchar por un “Estado para los ciudadanos”, son muy creativos: “Más pan y menos banderas”. ¡Increíble!, ellos reclamando más pan cuando han sido niños privilegiados que han vivido entre algodones sin pensar en los demás. Lo que tenemos que oír, Sr. concédenos infinita paciencia.


Otros, derrochando valentía y con la cara tapada, actúan como vándalos reclamando un cambio radical por una sociedad más justa. Y siempre, de manera ejemplar: Arrasando el mobiliario urbano, persiguiendo a quienes no piensan como ellos, rompiendo escaparates, enfrentándose a la policía, etc, etc. Cuando la toman con “La Enseña Nacional”, tienen el momento culmen y enternecedor de sus acciones: La pisotean, la queman e incluso, la utilizan para sonarse públicamente en programas de Tv. No sé confundan Srs., pegar fuego al monte cuando el ambiente está caldeado, puede traer consecuencias imprevisibles.


En referencia a las muchas ofensas a “La Bandera Nacional”, una verdadera pena. Comprobamos como en casi todas las manifestaciones, se exhiben banderas no legalizadas y no pasa nada. Por todo ellos y en justa medida, habría que exigir a estos bárbaros descerebrados más respeto por “La Bandera”. ¿No les parece?


Comprobamos que cada vez que tenemos a la vista algunos “acontecimientos de relevancia social y política”, hay personajillos con ansias de protagonismo que tratan de liarla parda. Se muestran desconsiderados con todo lo que huele “al pasado y a lo estatal”. Hay colectivos que se vuelven muy violentos y extremadamente excluyentes, sembrando el odio con sus discursos. Les entra incontinencia verbal, llegando a provocar enfrentamientos personales.


Por tanto, si buscan notoriedad, se aburren o se sienten poca cosa y bscan tener su minuto de gloria, por favor, cojan a su mascota y sáquenla a pasear.


Como podemos ver, algunos consideran que pueden amparar sus fechorías aludiendo a la libertad de expresión, ¡por favor! Y lo peor, es cuando algunos creen estar legitimados a expresarse libremente, sin caer en la cuenta que también tiene obligaciones que cumplir, ¡lamentable! Lo triste, es que muchas de esas acciones reciben el aplauso de algún cretino de nuestra clase política. ¡Derechos sí, pero obligaciones y respeto también!


¡No lo entiendo! Bueno, sí que lo entiendo: Un voto es un voto. Igual que para algunos “la pela, es la pela”, para los mediocres populistas e inadaptados, cualquier cosa es aceptable si favorecen a sus intereses.


¡Hombre!, tampoco es tener que aplicar “la máxima” por una ofensa. ¡Ojo! todo dependerá de a qué o a quienes se ofende.



Llegados a este punto, he de decir que he sentido una gran satisfacción al saber que a nuestros “perros” que aparecen en nuestra “Bandera de Canarias” a partir de ahora, no llevarán correas al cogote.


Patriota: Dícese de aquél que ama profundamente a su patria, trabaja y se arriesga por ella (Definición de la R.A. de La Lengua). Cada cual que opine lo que quiera.


Qué casualidad, el otro día escuché unas declaraciones a un antiguo dirigente de izquierdas que me llamaron la atención, decía verdades como “Teides”. Pero claro, decía que sus declaraciones no eran cuestiones del agrado de ciertos oídos. A esos que se hacen llamar izquierda, la izquierda de verdad como ellos se autodefinen, la consideraba como una izquierda anquilosada e irreverente. 


Paso a transcribir dichas declaraciones:


Decía este Sr.: Hay una izquierda boba, con muchos complejos, una izquierda de salón, impostora que tiene mucho miedo a pronunciar el nombre de ¡España!. Continuó diciendo: Entiendo que a determinada generación como es la mía, puede que nos haya condicionado por haber sufrido los rigores del “Régimen”. Pero a esos que nacieron después de aquellos años, es inaceptable que hablen como lo están haciendo. Se les oye hablar con tanto desprecio y con tanto odio, que siento pena por ellos. Concluyó diciendo: Estos no son de izquierdas, son unos oportunistas indocumentados, atrevidos y populistas. En serio, si queremos consolidar esa “Reconciliación Nacional”, hemos de aceptar lo que los propios actores de ambos bandos aceptaron, cuando se hizo el tránsito a La Democracia, “La Transición”. Vivir de forma permanente con esos resentimientos y con ese odio, no es vivir.


Estoy convencido que “La Ley de Memoria Histórica” surgió con las mejores intenciones, pero la han desvirtuado. Srs., hay que ser rigurosos con estos temas, ya este país por experiencias vividas, ha llorado y ha sufrido en exceso.


Que después de 80 años escuchemos discursos de odio por boca de personas jóvenes, no es normal. De verdad, considero que tenemos un serio problema.


Hay quienes se avergüenzan de honrar a la “Bandera de su Patria”, ¡inconcebible! Tampoco se atreven a decir en voz alta “Viva España”, ¡Tremendo! Tiene que ser horrible vivir con tantos complejos. Sin embargo, vemos como esos mismos no tienen el menor reparo en gritar “Gora y Visca…….”. Jejejejeje. ¡Con estos bueyes…….!


Decía un Doctor “sin Título y sin Doctorado”: Si tú que eres estudiado, no ves que te están manipulando, de poco te ha servido haber pasado por la Universidad.


Es patético ver como se meten a opinar de cuestiones que no conocen. Hemos escuchado de boca de alguno de estos indocumentados, decir del desafecto que tenían los políticos de La República por España. Esta panda de catetos indocumentados, no tienen perdón, no tienen la menor idea del orgullo con la que los políticos de aquella época, mostraban lo de ser “españoles”. Y si no, vayan a las hemerotecas a documentarse antes de decir tantas sandeces.


Como hemos podido comprobar, algunos han confundido a España con la figura del “Dictador”. ¡Lamentable! Eso nos demuestra la ignorancia de estos catetos oportunistas. Así nos va.


Reconociendo lo mucho que queda por hacer en este país maltratado, procuremos cerrar heridas y aunar esfuerzos, para llevar a esta “Gran Casa de Familia” al lugar que se merece. ¡Ojo!, procuren que no les etiqueten de “Fachas”.


Así lo pienso y así lo expreso. ¡Ah! Y sin acritud.




IMG 8903

Francisco Toledo Martín

Libre@Diario