siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

El Gobierno catalán admite dificultades para mantener la unidad independentista

|


INDEPE


BARCELONA 


La portavoz del Gobierno catalán, Elsa Artadi, admitió la existencia de dificultades entre los partidos independentistas para mantener la unidad estratégica.



ARTADI


"Tenemos diferentes visiones y nos cuesta aproximar las visiones. Es una realidad", admitió Artadi durante una entrevista con la Cadena SER.


La portavoz gubernamental realizó estas afirmaciones tras ser preguntada por la polémica generada después de que Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) rechazase la propuesta del expresidente catalán Carles Puigdemont —que trata de impulsar un movimiento transversal llamado Crida— para conformar una lista unitaria del independentismo de cara a las próximas elecciones al Parlamento europeo.


Artadi, que pertenece a la plataforma utilizada por Carles Puigdemont para presentarse a las últimas elecciones (Junts Per Catalunya) insistió en que, pese al rechazo de la otra fuerza hegemónica del independentismo, su corriente seguirá trabajando para conseguir una lista unitaria con el objetivo de superar a Ciudadanos, partido unionista que resultó el más votado en los últimos comicios catalanes.


"Quedar primero es mostrar la fuerza del soberanismo", añadió Artadi antes de volver a manifestar que su "apuesta" es "ir juntos" en todos los comicios.


Libre@Diario