siguenos en facebook siguenos en Twitter siguenos en Google+ Canal de youtube

Alias Isidoro

|

Libre



FELIPE


EL BAR DE PEPE

“ALIAS ISIDORO”



En aquella fecha 1976, a principios de lo que se ha mal llamado "transición" hacia la democracia, Carmen María de Armas Trujillo, histórica del Partido Socialista Obrero Español en las cloacas de la dictadura y perseguida por la policía de la Brigada de Información Social franquista, me llamó por teléfono para invitarme a recibir en el aeropuerto de los Rodeos a un tal Isidoro, personaje famoso del partido y secretario general del mismo en la clandestinidad.


Con mis años de currante y estudiante en Barcelona sabía muy bien como funcionaba la Brigada de Investigación Social y como se las gastaban, no en vano mi padre había sido capitán de la Policía Armada, los grises, y me había advertido de sus métodos en las checas franquistas.


Por aquellas fechas el consejo de mi padre nunca lo tuve en cuenta y allí donde me brindaba la oportunidad dejaba en “libertad” mis pensamientos anti régimen y daba rienda suelta a mi pluma y lengua, más de una vez me sentí vigilado estrechamente por un tal Pablo, inspector miembro de la tenebrosa brigada policial, tanto fue así que en una tertulia con unos amigos en la barra del hotel Diplomático se presentó con la pistola en la mano solicitando la documentación de cada uno de nosotros, se le notaba nervioso y borracho, pero un tipo de esa calaña con una pistola start 9 mm con el dedo en el gatillo es un asesino “legal” en potencia, la cosa se saldó con la oportuna intervención del director del hotel que, para no liarla, invitó a tomar unas copas en su despacho al miserable asesino y torturador policial, tiempo que aprovechamos para poner “pies en polvorosa” y alejarnos del lugar a toda prisa.


Con mi flamante BMW 2022 ti subimos al aeropuerto para recibir a “Isidoro” no sin antes decirme que procurase no dejara el coche cerca de la vista del "huésped" ya que los signos de ostentación y de lujo no gustaban mucho al joven abogado laborista sevillano.


Apareció Felipe González (alias Isidoro) y unas 40 personas que le estábamos esperando aplaudimos a rabiar.


Su modesto traje de pana verde con su suéter de cuello alto marrón, le daba un aire de currante albañil.


En el Rest. de Guamasa estaban esperando unas 200 personas que evitaron ser fotografiadas en el aeropuerto por los esbirros de la policía franquista.


Felipe empezó su discurso con el brazo izquierdo en alto y cantando la Internacional, me entusiasmo su verborrea y vitoree su nombre igual que lo hice con los Beatles en la plaza de toros Las Arenas en Barcelona, para mi era igual que Jhon Lennon, que el Che Guevara, era la ¡¡puta madre que le pario!!


Ayer, 13/11/2018, 42 años después de aquel día de Los Rodeos oía y veía a otro Felipe González Márquez en una conferencia, seguramente se embolsará unos de miles de euros como pago de su “sabiduría”.


Entre otras cosas dijo que él era un socialista "rosa" y, más o menos, volvió a la carga con los históricos del PSOE.


Es posible que la caída en votos del Partido de Pablo Iglesias Posse, con mas de un siglo de vida, es el resultado de la poca coherencia entre el mensaje y el ejemplo, entre lo que se dice y lo que públicamente se hace.


Felipe González, alias Isidoro, es el clásico espécimen de sociolisto que ha sabido muy bien aprovechar las "virtudes" de la derecha más rancia y neo liberal dentro del disfraz de cordero socialista español, desgraciadamente no ha sido el único.


La aparición en la escena política española de Pedro Sánchez, ha dado, nuevamente, una visión distinta, modernista y solidaria, y por supuesto ha vuelto “revalorizar” el Partido Socialista Obrero Español, configurándolo como el primero en intención de voto de los españoles.


A cada marrano le llega su San Martín espero que a los “Isidoros” le llegue pronto, llevan mucho tiempo enmascarados y ya ni siquiera su "pedigree" de militante añejo de traje de pana y suéter de cuello alto les salva.



Joaquín Hernández, periodista y analista político

Libre@Diario